Josefa Parra con el poemario ‘De profesión, viajera’ XI premio de poesía para niños El Príncipe Preguntón

0

El pasado viernes, 27 de abril, el Jurado del XI Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón”, previa lectura y examen de todos y cada uno de los trabajos presentados y tras la oportuna deliberación acordó, por unanimidad de sus componentes emitir el fallo siguiente: Otorgar el IX Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón” a Josefa Parra Ramos por su obra “De profesión, viajera”. El premio está dotado con 3.000€ y su publicación.

El jurado aprecia que la autora pone en pie un espléndido poemario mediante un uso imaginativo de la forma y de los recursos estilísticos al servicio de la idea del viaje, un viaje pautado por las estaciones de la vida.

El libro indaga con delicadeza en las emociones y sensaciones evocadas por un álbum de estampas en un sugerente dialogo entre lo exótico y lo cotidiano.

La poeta y escritora Josefa Parra nació en Jerez de la Frontera en 1965. Licenciada en Filología Hispánica ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Internacional de Poesía Loewe a la creación Joven en 1995; el accésit del Premio de poesía Luis Cernuda (Sevilla) en el año 2.000 y el premio Internacional Unicaja de Poesía en 2006.

Así mismo ha publicado los poemarios Elogio a la mala yerba, geografía carnal, Alcoba del agua, Caleidoscopio, Tratado de cicatrices, La hora azul, Habitación de Hotel, junto a la escritora gaditana Mercedes Escolano, Materia combustible, Segunda opinión, Poemas de Amor, junto a la escritora colombiana Yirama Castaño, los álbumes ilustrados Oficios imposibles y Ejerccio de mitología, las plaquettes Idolatría y Cañada de la loba, y el libro de poemas dirigído al público infantil Para mirar al cielo.

Ha intervenido en diversas antologías y ha colaborado como columnista en prensa diaria, radio y revistas de literatura. Poemas suyos han sido traducidas al árabe, portugués, francés, etc.; algunos de sus textos han sido musicados por conocidos cantautores/as.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *