Categorías: AgendaPremios

Josefa Parra con el poemario ‘De profesión, viajera’ XI premio de poesía para niños El Príncipe Preguntón

El pasado viernes, 27 de abril, el Jurado del XI Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón”, previa lectura y examen de todos y cada uno de los trabajos presentados y tras la oportuna deliberación acordó, por unanimidad de sus componentes emitir el fallo siguiente: Otorgar el IX Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón” a Josefa Parra Ramos por su obra “De profesión, viajera”. El premio está dotado con 3.000€ y su publicación.

El jurado aprecia que la autora pone en pie un espléndido poemario mediante un uso imaginativo de la forma y de los recursos estilísticos al servicio de la idea del viaje, un viaje pautado por las estaciones de la vida.

El libro indaga con delicadeza en las emociones y sensaciones evocadas por un álbum de estampas en un sugerente dialogo entre lo exótico y lo cotidiano.

La poeta y escritora Josefa Parra nació en Jerez de la Frontera en 1965. Licenciada en Filología Hispánica ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Internacional de Poesía Loewe a la creación Joven en 1995; el accésit del Premio de poesía Luis Cernuda (Sevilla) en el año 2.000 y el premio Internacional Unicaja de Poesía en 2006.

Así mismo ha publicado los poemarios Elogio a la mala yerba, geografía carnal, Alcoba del agua, Caleidoscopio, Tratado de cicatrices, La hora azul, Habitación de Hotel, junto a la escritora gaditana Mercedes Escolano, Materia combustible, Segunda opinión, Poemas de Amor, junto a la escritora colombiana Yirama Castaño, los álbumes ilustrados Oficios imposibles y Ejerccio de mitología, las plaquettes Idolatría y Cañada de la loba, y el libro de poemas dirigído al público infantil Para mirar al cielo.

Ha intervenido en diversas antologías y ha colaborado como columnista en prensa diaria, radio y revistas de literatura. Poemas suyos han sido traducidas al árabe, portugués, francés, etc.; algunos de sus textos han sido musicados por conocidos cantautores/as.

 

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

1 mes hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

1 mes hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 meses hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace