Música, literatura y el misterio del mar en la presentación de ‘Aurora o nunca’

0

Por Carmen F. Etreros.

 

El pasado jueves 3 de mayo se presentó el libro Aurora o nunca, la última apuesta de la editorial Edelvives, en el Museo ABC de Madrid. Una novela destinada a los lectores juveniles escrita a 20 manos por los autores Ana Alcolea, Jesús Díez Palma, David Fernández Sifres, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Paloma González, Daniel Hernández Chambers, Rosa Huertas, Gonzalo Moure y Mónica Rodríguez.

Organizado por la editorial Edelvives los 10 autores desplegaron toda su magia con pequeños retazos de la obra acompañados la maravillosa música del pianista Miguel Huertas y un suave sonido ambiental en el que se intuían olas y gaviotas. Los autores fueron contando la leyenda de Livjatan y los terribles sucesos que tanto afectaron a los habitantes y el devenir de Aurora. También hablaron de los curiosos habitantes de Aurora y del visitante que dio pie a la novela. Un increíble espectáculo que sorprendió al numeroso público congregado en la sala.

Por último, los 10 autores contestaron las preguntas que se les planteó Rosa Luengo sin desvelar en ningún momento el misterio de Aurora o nunca. Daniel Hernández Chambers explicó como el proyecto surgió hace 5 años «no solo por el deseo de escribir entre todos, sino por la necesidad de tener un lugar, un universo particular al que volver».

Aurora o nunca cuenta como en las peores noches de tormenta un misterioso navío emerge de las profundidades del mar y aparece en las costas de Aurora. Una tenebrosa leyenda ha marcado la historia del pueblo y está asociada a una larga cadena de sucesos trágicos de la que ningún habitante consigue zafarse.

Para los autores ha sido un regalo cuyo resultado final incluso les ha sorprendido. «El libro terminado ha sido todo un descubrimiento emocionante», comentó el escritor Alfredo Gómez Cerdá. Un resultado que ha sido posible gracias a la buena sintonía de estos 10 autores que han disfrutado de la experiencia de compartir historias sobre el misterioso pueblo de Aurora.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *