Llega a nuestros cines la comedia ‘Mi familia del Norte’

 

El francés Dany Boon asume las funciones de director, guionista y protagonista de una historia en la que explora, desde el humor, sus orígenes como miembro de una familia humilde de clase obrera en la región del norte de Francia. Una región en la que los habitantes, los ch´ti, tienen un acento curioso.

Después de la divertida Bienvenidos al norte, las diferencias culturales y lingüísticas de esta zona vuelven a ser un buen desencadenante de situaciones divertidas. Su protagonista interpreta a un hombre que se olvida de sus raíces, y que tendrá que volver y recordar sus años de juventud.

En el reparto junto a Boon, los actores Line Renaud, Laurence Arné, Pierre Richard o François Berléand, entre otros.

Mi familia del Norte

Valentín D. y Constance Brandt son la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño y están a punto de inaugurar su retrospectiva en un prestigioso museo. Durante años, Valentín ha ocultado sus humildes orígenes en el seno de una familia de chatarreros, pero cuando su madre, hermano y cuñada irrumpan en la ceremonia, ambas realidades chocarán. Por si esto fuera poco, Valentín sufrirá un accidente en el que perderá 20 años de su memoria y volverá a convertirse en un paleto del norte.

Redacción

Entradas recientes

Thyssen en signos: un glosario con más de 250 términos artísticos

Thyssen en signos es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado por el Área de…

23 horas hace

Novedad: ‘Jodida coherencia’ de Alfonso González Gómez

Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…

5 días hace

Novedad: ‘Madrid en el Prado’, el nuevo libro de Sonia Taravilla

Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…

5 días hace

Más de mil adolescentes premian ‘La casa del árbol’ de Rui Díaz con el VI Premio Criticón de literatura juvenil

El escritor y docente extremeño Rui Díaz Correia ha resultado ganador hoy del VI Premio Criticón de literatura…

6 días hace

La III Feria del Cómic de Madrid se celebrará del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero Madrid

La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero…

6 días hace

‘Kontinental ‘25’, la última película de Radu Jude premiada en Berlín, se estrena en exclusiva en Filmin

Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…

1 semana hace