Categorías: AgendaPremios

Los talleres de los sábados “Juegos visuales”

 

Fundación Canal y PHotoESPAÑA organizan por décimo año consecutivo talleres de fotografía para niños y jóvenes que les permitirán familiarizarse y profundizar en la práctica de la fotografía.

¿Serías capaz de tocar las nubes o sentarte en la pared de un edificio? Los participantes harán uso de la fotografía en su faceta más lúdica y experimental. Crearán ilusiones ópticas a través de la  técnica de la perspectiva forzada, y disfrutarán de una experiencia visual, con la que descubrirán la capacidad de la fotografía para transformar la realidad.

Jugar con las distancias y las perspectivas, introducir elementos que encajen con los que aparecen en el encuadre, o invertir los planos horizontales y verticales de las fotografías, son algunas de las técnicas que se realizarán para conseguir imágenes de  composiciones imposibles, sorprendentes y mágicas.

Organiza: Fundación Canal y  PHotoEspaña
Dónde: Jardines de la Fundación Canal (c/ Mateo Inurria, 2)
Días: 02.06 / 09.06 / 16.06  y 23.06
Horario: 11.30 – 13.30 h/ 17.30 – 19.30 h
Edades: De 5 a 15 años (los participantes se distribuirán en distintos grupos según la edad)
Precio: 5 euros por participante
*Descuento para familias numerosas

Reserva de plazaaquí
*Consultar disponibilidad por edades
Más Informaciónaquí

Redacción

Entradas recientes

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

4 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

4 días hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

4 días hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

5 días hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

7 días hace

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

2 semanas hace