Un viaje a la cultura de Italia en Matadero Madrid

0

 

Italia abre hoy las puertas de su cultura en Matadero Madrid. Durante tres días, del 1 al 3 de junio, se presenta la gastronomía, el turismo, la música y otras actividades lúdicas en #PassioneItalia, un evento que celebra su décimo aniversario y acerca la esencia del país transalpino a los madrileños.

De entrada libre, esta fiesta abierta ha sido organizada por la Embajada de Italia y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España. Sus tres espacios temáticos son Gustitalia, donde se pueden probar una amplia oferta de recetas y platos típicos de las distintas regiones de Italia; Artitalia, el espacio de los auténticos productos italianos y La grande estate italiana, un área para relajarse con un aperitivo o refresco rodeados de algunas de las marcas históricas de la industria y el diseño del país.

Talleres para niños y niñas

Para los más pequeños se han programado varios talleres. Con las manos en la masa y Pasta, Amore e Fantasía son dos de las propuestas previstas que acercarán los platos más internacionales de la gastronomía a los niños y niñas, a partir de cuatro años. También hay cuentacuentos como Piccola Macchia, Graffittalia, un concurso de graffiti organizado por la Scuola Italiana de Madrid.

Food Lab

Una de las novedades de esta edición es el Food Lab, una zona dedicada al mundo de la cocina que propone un extenso programa de showcooking y seminarios para promover algunas de las recetas más emblemáticas del país. Entre ellas, por ejemplo, Rissotto alla Milanese, Pasta gratinada della domenica o El pesto genovés: tradición y territorio. 

 

Música, protagonista

A lo largo de toda la jornada, la música será otra de las grandes protagonistas de #PassioneItalia. El sábado se celebrará la Gran gala de la música italiana, con las actuaciones de Bugo, un cantautor de rock alternativo, y de Irene Grandi, intérprete del pop italiano. También habrá música de Dj’s y grupos tradicionales.

Desde el 01 de junio 2018
al 03 de junio 2018
Hora: Viernes 1 de junio, de 10 h. a 24 h. Sábado 2 de junio, de 10 h. a 01.30 h. Domingo 3 de junio, de 10 h. a 24 h.
Precio: Entrada gratuita
Institución:
MATADERO MADRIDEspacio: Matadero MadridMás información en www.mataderomadrid.org/ficha/9451/passione-italia.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *