El Festival Cortos con Ñ celebra su Final del Premio del Público más reivindicativa

0

 

Los martes 5 y 12 de junio, a las 20:00h, se celebrará la Final del Premio del Público del Festival de cortometrajes Cortos con Ñ en el teatro La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 9 – Madrid), donde se proyectarán los diez cortometrajes más votados por el público que asistió a las sesiones de estreno de cortometrajes de este veterano festival de cortometrajes.

En efecto, esta será una final de lo más reivindicativa, con cortometrajes que abordan lo social desde géneros tan dispares como la comedia, el terror o el drama. Así, la mayoría de los argumentos de estos cortos versan sobre los problemas e inquietudes que tienen las personas que alcanzan la tercera edad, los abusos a menores, el drama de los desahucios, el alzheimer…

La Final del Premio del Público se dividirá en dos sesiones de 60 minutos de duración cada una, habrá photocall y está previsto que asistan como invitados la mayoría de los actores o directores que han colaborado en los cortometrajes finalistas de Cortos con Ñ.

Cortometrajes que se proyectarán el 5 de junio en la Primera Parte de la Final de Cortos con Ñ:
Pulse 0”, de Montse Bodas y Raquel Gómez Troyano (Protagonizado por Selica Torcal); “Z Fest”, de David Cordero (Protagonizado por Federico Aguado y Leonor Martín); “Sentidos”, de Laura Vilamor García, Fabio Scuratti y Marta Jaenes Barrios (Cortometraje documental); “Ayer o anteayer”, de Hugo Sanz (Protagonizado por Sara Casasnovas y Natalia Mateo); y “3 gramos de fe”, de José Antonio Campos (Protagonizado por Rosario Pardo, Ana Ibáñez, Julio Flores, Antonio Leiva, Mauro Muñiz, Antonio Romero, Lara Corrochano y Álvaro Blázquez).

Cortometrajes que se proyectarán el 12 de junio en la Segunda Parte de la Final de Cortos con Ñ:
La pelu de Rosi”, de Raquel Troyano y Montse Bodas (Protagonizado por Selica Torcal, Olvido Pombo, Milagros Morón, Paz Pérez y Montse Bodas); “Ni una sola línea”, de Víctor E.D. Somoza (Protagonizado por Selica Torcal, Milagros Morón, Gladys Guzman y Jon Urrutia); “Happy Ending”, de Fernando González Gómez(Protagonizado por Mariam Hernández, Niko Verona, Carmen Ibeas y Antonio Chaves); “Gotas”, de Sergio Morcillo (Protagonizado por Marina Moreno, Ismael De Las Heras, Patricia Arizmendi y Adrián López); y “Fresa o limón”, de Paul Dean Vieillefrance (Protagonizado por Mar Redondo y Soledad Muñoz).

Programación de Cortos con Ñ para el 5 de junio

Programación de Cortos con Ñ para el 12 de junio

Sobre Cortos con Ñ

El Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, creado y organizado por Doc PastorSonia Mora Jose Luis Mora en el mes de abril de 2009, se celebra en la madrileña sala La Escalera de Jacob, aunque también se ha organizado en otras ciudades como Santander, Valladolid o Getafe.

Cortos con Ñ se ha consolidado como uno de los referentes del cortometraje en Madrid, habiendo recibido el reconocimiento oficial de entidades como la Comunidad de Madrid.

En Cortos con Ñ se han proyectado la mayoría de los cortos más reconocidos del cine español de la última década tanto a nivel nacional como internacional y a sus distintas sesiones han acudido directores de renombre como Borja CobeagaLos Hermanos PradaOlga AlamánNatalia Mateo o Alicia Albares a presentar sus trabajos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *