Paso a 2, único socio español del proyecto europeo Performing Gender: Dance Makes Differences, busca intérpretes para participar en un taller de formación

0

 

Paso a 2 Plataforma Coreográfica, único socio español del proyecto europeo Performing Gender: Dance Makes Differencesbusca un máximo de 10 intérpretes para participar en un taller de formación sobre la diversidad de identidades de género, la danza y el activismo.

Este taller forma parte de la segunda parada (Workshop Week) en cada país participante de este proyecto europeo. Durante esta fase Paso a 2 recibirá en Madrid a uno de los coreógrafos participantes que, en colaboración con el dramaturgo español Sergio Martínez Vila, impartirá un taller para los intérpretes seleccionados.

Los/las bailarines/as seleccionados participarán en este taller de 7 días, del 25 de noviembre al 1 de diciembre 2018 en Conde Duque.  El 2 de diciembre se hará una presentación informal de una obra corta en el Teatro Conde Duque, a modo de muestra de procesos y con entrada gratuita. Este taller se realiza en el marco del 32º Certamen Coreográfico de Madrid, organizado por Paso a 2, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Conde Duque. 

Esta convocatoria está dirigida a:

  • Bailarines con nivel profesional, de 20-25 años de edad, españoles o extranjeros residentes en España
  • Que tengan interés y curiosidad por indagar en cuestiones de género, danza y activismo
  • Que ya hayan terminado su etapa de formación (con la posibilidad de algunas excepciones)
  • Preferentemente, que estén afincados en Madrid (hay plazas limitadas para residentes en otros puntos del país)

El taller se impartirá en inglés y las participantes deberían contar con un nivel del idioma suficiente para expresarse sin grandes dificultades.

Las bailarinas seleccionadas recibirán una dieta para cubrir los gastos de desplazamiento y comida.  En el caso de las que residen fuera de Madrid, tendrán el alojamiento cubierto.

Todas las bases de la convocatoria aquí.

Sobre Paso a 2

Paso a 2, Premio Max 2011, es un catalizador creativo que busca, reconoce y ayuda a desarrollar el potencial de talentos emergentes de la danza contemporánea. Promueve proyectos, genera redes, activa el diálogo y las conexiones entre agentes creadores de la danza y las artes escénicas, programadores, formadores y públicos. Dedicamos nuestro tiempo, energías y medios a conectar y promover personas creativas para ayudarles a realizar su máximo potencial y compartirlo en comunidad. Promovemos  los procesos creativos como instrumentos de transformación social y personal. Nuestra red de colaboradores une España, Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Más información en certamencoreografico.com/fechas-32-certamen-coreografico/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *