La leyenda de la moda André Leon Talley, invitado internacional de la 080 Barcelona Fashion

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La leyenda de la moda, André Leon Talley, ex editor de Vogue USA, será el invitado internacional de la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion. Así lo ha anunciado hoy el gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) de la Generalitat y director de 080, Miguel Rodríguez, en la presentación de la 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion, la pasarela de moda que impulsa la Generalitat de Catalunya, que tendrá lugar del 25 al 29 de junio.

Rodríguez ha explicado que “Talley, de actualidad por el estreno mundial del documental sobre su vida «The Gospel According To André», presentará la cinta en el marco de la pasarela catalana, que le dedicará el Fashion Tribute de esta edición.

 André Leon Talley es ex-editor de la edición norteamericana de la revista Vogue y ha estado en la primera línea de la moda internacional durante más de 25 años, ocupando el frontrow de los desfiles en las principales semanas de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. También ha sido editor de otras relevantes publicaciones de moda como Interview, New York Times o W.

080 Barcelona Fashion Beach, la pasarela de moda de baño de la 080

Otra de las novedades de la próxima edición de la pasarela es la 080 Barcelona Fashion Beach, un ‘spin off’ de la pasarela 080, especializado en moda de baño. Así, la firma Como Un Pez en el Agua y la diseñadora Guillermina Baeza presentarán sus propuestas de baño para el 2019 sobre la misma arena, en la playa de Barcelona, en el Club Patí Vela Barcelona_Red Fish, el lunes 25 de junio, en la jornada inaugural de la 080. Según Rodríguez, “por si sola, la moda de baño tiene un peso específico y por eso hemos querido darle un espacio propio, que a la larga ganará más entidad en la 080”.

Estas firmas de baño forman parte del cartel de 27 diseñadores y marcas que desfilarán en esta edición de la pasarela catalana. Com a novedad de última hora, Rodríguez ha anunciado que “la firma System Action se subirá a la passarela 080 con una colección de los diseñadores Zazo&Brull”.

 Además de esta nueva incorporación, destacan los debuts de la firma emergente de moda urbana Killing Weekend, ganadora del concurso 080_Rec 0.16; del joven diseñador Xevi Fernández (hombre / mujer) y de la firma Z1, y el retorno del diseñador Manuel Bolaño (mujer) y la emblemática firma TCN. Tampoco faltarán nombres destacados como Custo Barcelona, Antonio Miro, Txell Miras, Miriam Ponsa, Oscarleon, o los ganadores del Premi 080 de la pasada edición, Brain&Beast, Krizia Robustella y Mans Concept Menswear.

Por orden alfabético, los creadores y firmas de esta 080 son Amt. ; ANTONIO MIRÓ; AUBERGIN; BRAIN&BEAST; BOBOLI; COMO UN PEZ EN EL AGUA; CUSTO BARCELONA; E.S. COLLECTION; ESCORPION STUDIO BARCELONA; ESTER FERRANDO KNITWEAR; GUILLERMINA BAEZA; KILLING WEEKEND; KRIZIA ROBUSTELLA; LEBOR GABALA; LOLA CASADEMUNT; MANS CONCEPT MENSWEAR; MANUEL BOLAÑO; MIQUEL SUAY; MIRIAM PONSA; NAULOVER; OSCARLEON; RED POINT; SWEET MATITOS; TCN; TXELL MIRAS; XEVI FERNÁNDEZ; y Z1.

Asimismo, en esta edición, 080 Barcelona Fashion ha querido dar a las escuelas de moda su propio espacio sobre la pasarela. En la última jornada de la 080 (Viernes, 29/06), las escuelas serán las protagonistas con el desfile de las tesinas de fin de carrera de los jóvenes diseñadores de las escuelas IDE y LCI.

Los Premios de la pasarela 080 Barcelona Fashion

Una edición más, el certamen convoca los premios 080: el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion, y el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion, así como el Premi MODACC, para empresas internacionales.

El Premi Nacional 080 al Diseño Emergente by Desigual, dotado con 15.000 euros, quiere apoyar a nivel empresarial y logístico a los diseñadores emergentes, para fomentar la creación de empresas, implementar las buenas prácticas y asegurar el éxito y el crecimiento de estas marcas emergentes. Una edición más, cuenta con la colaboración de la firma Desigual, que patrocina el premio. El ganador presentará su próxima colección en la siguiente edición de la 080 Barcelona Fashion. Asimismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Catalunya. Optan a esta categoría: amt. Aubergin, Ester Ferrando Knitwear, killing Weekend, Mans Concept Menswear, Xevi Fernández y Z1.

Al Premi Nacional 080 a la Mejor Colección optan diseñadores y marcas que desfilan en esta edición de la pasarela, que cuenten con un establecimiento operativo en Cataluña o bien de ámbito estatal, que facturen entre 50.000 euros y 2M de euros o tengan 4 colecciones comercializadas. El premio consiste en la participación directa en la edición de invierno 2019, de forma gratuita. Participan en esta categoría: Antonio Miro, Brain&Beast, Como un Pez en el Agua, Guillermina Baeza, Krizia Robustella, Lebor Gabala, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Oscarleon, Sweet Matitos y Txell Miras.

Un jurado profesional elegirá a los ganadores de ambas categorías de acuerdo con los criterios de diseño y de creatividad de la colección, calidad de la colección y potencial comercial de la colección.

 La presente edición volverá a incluir el Premi MODACC a la Mejor Colección de la 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion de Marcas Internacionales, que tiene como objetivo premiar la creatividad, el talento de los equipos de diseño, el estilismo y la intención comercial de las marcas de moda catalanas que exportan. El premio permitirá al ganador participar directamente en la siguiente edición de la pasarela. También recibirá un premio valorado en 10.000 euros en servicios del Clúster Modacc, además de una obra de arte exclusiva como galardón. Optan a este premio: Boboli, E.S. Collection, Escorpion Studio Barcelona, Lola Casademunt, Naulover, Red Point y TCN.

Actividades paralelas de la 22ª ed. de la 080 Barcelona Fashion

Dentro del programa de actividades paralelas, cerca de una treintena de compradores internacionales, procedentes de países como Australia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Austria, Japón o Rusia, visitarán la 6ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom.Rodríguez ha explicado que “en esta ocasión la apuesta es el mercado norteamericano, especialmente Estados Unidos, donde en los últimos meses la Generalitat está llevando a cabo varias acciones, la última esta misma semana en Florida”.

Dados los buenos resultados de las anteriores dos ediciones, nuevamente el showroom se articulará en formato feria, «un trade show» que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio instalado en la sala Hipóstila del Recinte Modernista de Sant Pau. Con este formato de «trade show», las firmas participantes expondrán sus productos en un espacio abierto a todos los compradores nacionales e internacionales donde se podrán cerrar acuerdos comerciales in situ.

 

Asimismo, esta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom quiere reforzar la captación de compradores de ámbito catalán y estatal. Con este objetivo, está prevista una presentación de tendencias para el verano 2019 a cargo de una experta del sector especialmente dirigida al público de tienda multimarca. Entre las marcas catalanas que expondrán en esta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom destacan amt., Escorpion Studio Barcelona, TCN, Ester Ferrando, Naulover, Sweet Matitos, o Lola Casademunt, que también desfilarán en esta edición de la pasarela catalana. También estarán presentes en el 080 Barcelona Fashion Showroom otras firmas como Sita Murt o Designers Society, Munich, o Divas, entre otros.

Por otra parte, el 080 Barcelona Fashion y Seed&Click -de la Asociación Española de Business Angels Network (AEBAN) – vuelven a sumar esfuerzos en la 4ª edición del 080 Investor Day, que tendrá lugar el miércoles 26 de junio en el Auditorio Fc. Cambó del Recinte Modernista de Sant Pau. El objetivo principal de la iniciativa es detectar nuevo talento en el desarrollo de negocio de la industria de la moda y, con esta finalidad, el evento se orienta a la búsqueda de proyectos relacionados o con aplicación al sector.

Como ya se hizo en la pasada edición, el próximo 080 Investor Day contará con dos categorías: por un lado, startups de base tecnológica en búsqueda de capital constituidas jurídicamente, vinculadas o con un proyecto de aplicación a la industria de la moda, y por otra, diseñadores o empresas emergentes de diseño de moda catalanas (raising brands), con proyecto empresarial propio y con una facturación inferior a 50.000 euros anuales o menos de 4 colecciones comercializadas. De nuevo, el 080 Investor Day contará con un espacio de encuentro donde los finalistas podrán exponer sus proyectos y realizar contactos one-to-one con inversores, medios u otros participantes del Foro, y con un programa de ponentes de primer nivel, como Prasenjit Tito Chowdhury, CEO de FashioNXT, plataforma reconocida internacionalmente para fomentar la innovación en el sector con iniciativas como su semana de la moda, heredera de la Portland Fashion Week.

Asimismo, se celebra el viernes 26 de junio el Texmeeting by TEXFOR 2018, organizado por la Confederación de la Industria Textil (Texfor), es el punto de encuentro de la industria del textil en la 080. Bajo el título «Tendencias: avanzar en tiempo de disrupción», la 6ª edición analizará el actual momento de cambios en una época disruptiva marcada por la constante evolución. Con un programa de ponentes de primer nivel, la jornada analizará las últimas tendencias sociopolíticas y tecnológicas, y temas de actualidad como la economía circular o los nuevos modelos de negocio. En anteriores ediciones, en las jornadas Texmeeting han participado más de 150 profesionales entre empresarios, diseñadores, medios de comunicación y estudiantes.

Asimismo, como en cada edición de verano, el 080 Barcelona Fashion acoge una nueva edición del NEO2 Photo Shoot Contest, el concurso de fotografía y moda de 080, donde alumnos de estilismo de las escuelas de diseño de moda y de escuelas de fotografía competirán para realizar el mejor reportaje. Las sesiones de fotografía se harán en vivo desde un plató abierto al público, que se montará en el Open Area del 080.

El Open Area 080, más activo, participativo y abierto que nunca

Con la intención de abrir el mundo de la moda, la 080 Barcelona Fashion vuelve a instalar el Open Area, la zona del certamen de libre acceso. En esta edición, el Open Area acogerá el village 080-con los stands de patrocinadores y sponsors-, la exposición de tesinas de las escuelas de moda, el Market Place, stands de delicatessen para comer y beber y propuestas lúdicas, todo ello para hacer, del 080 Barcelona Fashion, la fiesta de la moda. Además, los visitantes del Open Area podrán seguir los desfiles a través de grandes pantallas que se instalarán en este espacio. Es una zona de libre acceso, abierta gratis a todos los visitantes, que podrán acceder descargando la invitación en la web del 080, donde obtendrán un código QR.

 

 

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