Llega a nuestros cines ‘El orden divino’ de Petra Volpe

0

 

La suiza Petra Volpe escribe y dirige la película El orden divino, una historia sobre cómo uno de los países más desarrollados del mundo se convirtió en una de las últimas democracias de Occidente. Nora, la protagonista, encarna a una de las mujeres que lucharon por el sufragio universal en Suiza, que terminó aprobándose en febrero de 1971.

Una joven madre que nunca se había implicado en la vida política, pero la presión de las antisufragistas y las limitaciones que le imponen los hombres le hacen cambiar de opinión. Nora convence a las mujeres del pueblo a ir a la huelga, descubriendo aspectos sorprendentes sobre su propia liberación y cambiando las tranquilas vidas de sus vecinos para siempre.

El reparto está formado por Marie Leuenberger, ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Tribeca por esta película, Max Simonischek, la debutante Rachel Braunschweig o Marta Zoffoli, entre otros.

El orden divino

Suiza, 1971. Las mujeres todavía no tienen derecho al voto en el país alpino, a pesar de las revueltas sociales que se produjeron en todo el mundo en la década anterior. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que se lleva bien con todo el pueblo. Cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a convertirse en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad, aunque eso le cause humillaciones, amenazas y el posible fin de su matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *