Clown y cabaret unidos en el XVIII Festival Internacional de Clown de Madrid

0

 

El Festival Internacional de Clown de Madrid llega con una nueva edición con la que cumple la mayoría de edad. Compañías y artistas de varios puntos de España y el extranjero, como Brasil o Portugal, pasarán durante los meses de julio y septiembre por la sala de teatro El Montacargas (C/ Antillón, 19. Madrid).

Este año, como novedad, el clown convivirá en la programación con la transgresión del cabaret, con propuestas como Cabaret Carmesí o Es-Puto Cabaret.

El festival surge en el año 1995 de manos de la asociación cultural La Torre Infiel, fundada por Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves (creadores y actuales gestores de El Montacargas). “Queremos reivindicar el clown como un género teatral en sí mismo, lejos de clasificarlo dentro del circo o de enmarcarlo en el teatro infantil”, comenta Navarro.

A lo largo de las ediciones han pasado por el festival artistas y compañías como Leo BassiJango Edwars o Pez en raya.

La programación

El festival dará el pistoletazo de salida este sábado 30 de junio con el espectáculo Crazy Cabaret – Fama, Licor y Amor, de la compañía madrileña AlmaRara, que pretende sumergirnos en un viaje a través de las emociones. Desde Portugal llega No Kahlo, en la que la compañía D. Mona crea un universo surrealista influenciado por Frida Kahlo. Continúan la programación Marcel Tomàs y Cascai Teatro con El Comediante, un alegato a la necesidad de soñar. La propuesta extremeña Cucko, cuando lo efímero se detiene, de Filis Teatro, busca recuperar el niño que fuimos. Globsesión, de Willy Monroe, es una función para todos los públicos lleno de sorpresas, efectos mágicos y humor. Cabaret Carmesí, de Roberto Paina y Sonia Deluis, sube la temperatura con un espectáculo cargado de fetiches y elegancia. Cierra la programación del mes de julio Vida Breve, de Los Estupendos Estúpidos (Brasil), que pretende resumir los momentos más intensos de una vida en un único día.

La programación del mes de septiembre estará compuesta por Es-Puto Cabaret, de la compañía andaluza El Espejo Negro, que presenta un canalla espectáculo de marionetas para adultos. La compañía Facultad Mermada representaPasar por el aro, una comedia social y muy deportiva. Leona, protagonizada por María Miguel, nos habla sobre la lucha continua, tanto en el ámbito personal como profesional, de una mujer artista. Cierra la programación un maratón de clown protagonizado por los alumnos de la artista Celia Ruiz.

Paralelamente, los días 7 y 8 de julio se desarrollará el curso intensivo Cabaret Dadaïsta, impartido por los artistas multidisciplinares Nadia Jamar y Giuseppe Stella, donde los alumnos investigarán sobre el cabaret y el dadaísmo.

Entradas

Las entradas para las distintas funciones pueden comprarse a través de Atrápalo o Entradium, o reservando a través del teléfono 91 526 11 73 o en el mail elmontacargas@yahoo.es.

Más información en sala de teatro El Montacargas (C/ Antillón, 19. Madrid)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *