La firma Sweet Matitos cierra esta noche la tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion

0

 

Sweet Matitos cierra esta noche la jornada de hoy de 080 Barcelona Fashion. La firma, que debutó hace apenas un año en la pasarela catalana, presentará su tercera colección «To Catch la Riviera», una propuesta inspirada en el glamour y el lujo de los años 50 en la Riviera francesa. El tándem de diseñadores formado por Francesc Maristany y Matias Jaramillo ha querido hacer un tributo a la película “To catch a thief” (Atrapa un ladrón) y al estilo de la actriz Grace Kelly. La colección está integrada por las líneas: Anchor off Cannes // Strolling around Tourret // Montecarlo.

080 Barcelona Fall/Winter 2018-2019

Esta tarde, Escorpion Studio Barcelona ha abierto la pasarela con la colección Ready to Buy, «Reflekto», una propuesta para el próximo otoño-invierno que proyecta la dualidad de una mujer empoderada y fuerte. El punto, el tejido estrella de la firma, está presente en cada look. Las superposiciones crean estratos de texturas suntuosas y los estampados aportan un plus de sofisticación y de fantasía a los conjuntos.

Ha cogido el relevo Antonio Miro, con la colección «El Mar», una propuesta para la próxima primavera-verano de la firma, que nace de la inspiración de las obras de Sorolla en su época de culminación, cuando desarrolló el estilo pictórico del lluminismo. Destacan los colores pastel y texturas frescas. Algodones, popelines rústicos, viscosas, voiles y lino, son los materiales utilizados. Las piezas que propone Antonio Miro son frescas, desestructuradas, con vestidos vaporosos para ella y vestidos desarmados para él. Una colección fresca y sofisticada, que transporta la nostalgia de los cuadros del pintor en nuestros tiempos.

Antonio Miro
080 Barcelona Spring/Summer 2019

Por su parte, el diseñador Ángel Vilda, el alma de Brain&Beast -Premi Nacional 080 a la Mejor Colección de la pasada edición- ha vuelto a sorprender con «Talisman / Aesthetic Torsion Nº1». En está ocasión, el punto de partida de Vilda ha sido la reflexión en torno al concepto «unus mundus», término que se refiere a una realidad subyacente unificada, a partir de la cual todo emerge y en la que todo vuelve. Este término fue popularizado por el psiquiatra Carl Gustav Jung y relacionado, a su vez, con los conceptos de arquetipo y sincronía. Con esta inspiración, / Talisman /, en palabras del propio dissenyador: “Es una sucesión de arquetipos que funcionan como amuletos que propician hechos sincrónicos y que hacen emerger aquella realidad subyacente y enigmática; talismanes utilizados con el propósito de atraer la fortuna y convertir el destino en éxito, además de ironizar sobre la mala suerte». En cuanto a los detalles de la colección, Vilda ha explicado que «de colores, del blanco al negro, los he utilizado todos, pasando por los arenas, siguiendo por los rojos, y continuando por las gamas de verdes, azules, lilas.. .vaya, el arco iris entero. De los tejidos, puedo decir que todo tipo de puntos circulares, camisetas, punto inglés, piqué de polo, el punto circular clásico, sedas …».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *