¿Cómo encontrar la creatividad? El libro que te da 21 claves

0

Las 21 claves de la creatividad (Lunwerg Editores) llega para potenciar y aplicar la creatividad en todos los ámbitos de nuestra vida.

 

La periodista Bibiana Ballbé, especializada en cultura y creatividad, ha unido en este libro colaborativo a 21 artistas —entre los que se encuentran Alexis BukowskiAriadna FleckChema PeralMarta La Fuente, entre otros— para que aporten e ilustren sus claves sobre aquello de lo que habla todo el mundo. «La creatividad nos hace ser más productivos, más eficientes, más felices. Las empresas la valoran cada vez más. El futuro sólo se podrá descifrar a través de ella. Pero, ¿qué es la creatividad? ¿Cómo se potencia? ¿A dónde nos lleva? ¿Cuál es su impacto económico y social? ¿Por qué es tan importante?».

La creatividad vive su momento. Todo el mundo habla de ella, todos la valoran, todos aspiran a ella. En cualquier ámbito de nuestra vida o del trabajo: escuelas, deportes, tecnología, política… «El mundo se mueve a una velocidad trepidante, y una gran manera de avanzar es generar nuevas ideas».

«El dominio de la creatividad es el camino más rápido hacia la libertad». Y las claves para llegar a este dominio ha dado como resultado un libro que sintetiza de forma clara, simple, práctica e inspiradora algunas de las claves que han aprendido durante este tiempo en TheCreativeNet, la comunidad creativa fundada por Ballbé que tiene como misión conectar y dar visibilidad y proyección al talento creativo con más futuro.

Como dice la coordinadora y motor de este proyecto, «este es un libro para desaprender. Para leer, comentar, releer, inspirarse y olvidar. Y, justo después, volver a empezar. No hay códigos, normas ni decálogos que valgan para la creatividad. Hay algo genuino en ella que escapa a cualquier intento de explicarla. La creatividad puede que empiece justo después de los 21 puntos que recoge este libro. Pero en algún punto tiene que empezar«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *