Talión de Santiago Díaz. Planeta, Colección Autores Españoles e Iberoamericanos, 2018. Tapa dura con sobrecubierta, 448 pp., 19.95 e. También en ebook.

 

Por Carmen F. Etreros.

 

Una de las sorpresas del verano es la primera novela de Santiago Díaz Talión. Una novela de intriga protagonizada por una periodista Marta Aguilera cuyo destino cambia el día que le dan la noticia de que le quedan 2 meses de vida por un tumor cerebral. En ese momento decide cambiar su tranquila vida, vender todas sus pertenencias y emprender una cruzada de venganza contra aquellos que considera que han realizado crímenes verdaderamente repugnantes.

La tenaz inspectora Daniela Gutiérrez se encuentra conectada en la particular ley de Talión de la periodista Marta Aguilera y decide investigar quién puede ser el misterioso asesino. Talión se atreve con todo tipo de crímenes desde atentados terroristas hasta casos de violencia de género, pasando por asesinatos y violaciones de menores.

Talión es un thriller arriesgado y diferente a todos los demás dotado con un ritmo ágil que engancha desde la primera página. Sorprende por la constante intriga que logra mantener hasta al final.

Santiago Díaz Cortés comienza su andadura en el campo de la escritura de novelas por la puerta grande con este thriller. El escritor había redactado más de 500 guiones emitidos en televisión y trabajado durante cinco años en el departamento de Ficción de Antena 3 Tv, ejerciendo de delegado de Contenidos para series como Compañeros, Un paso adelante, Aquí no hay quien viva o Código Fuego, se dedicó por entero a la escritura de guiones. A lo largo de más de veinte años de carrera, ha trabajado para diferentes productoras y en numerosas series de éxito reconocidas con multitud de premios (Hermanas, El pasado es mañana, 7 días al desnudo, Yo soy Bea, El don de Alba o El secreto de Puente Viejo).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *