‘La chica no olvida’ de Irene X gana el I premio ESPASAesPOESÍA

0

La obraLa chica no olvidade Irene X se ha alzado con el premio ESPASAesPOESÍA en su primera edición. El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Belén Bermejo, en representación de la editorial, ha fallado, por unanimidad, en un almuerzo celebrado en Madrid el 24 de julio, que la obra ganadora de este año sea La chica no olviday su autora Irene X

El jurado ha destacado del poemario ganador “su capacidad de suscitar temas de actualidad, escribiendo desde la frontera de la denuncia y de reivindicación de los humillados y ofendidos de nuestro siglo. Todo ello expresado en un lenguaje directo, accesible y lleno de emoción”.

Irene X es periodista y lleva años transmitiendo a través de sus redes sociales sus versos más sinceros, sus imágenes y sus pensamientos.

La autoratras conocer el fallo del jurado, se ha mostrado muy agradecida “al olvido por recordarme este día. A las chicas que perdonan, a este premio que me ha devuelto la memoria de seguir adelante en este tobogán amarillo que es la poesía. Gracias a la confianza: esto sí que no se olvida”.

El premio

Este galardón, dotado con 20.000 euros, está convocado por la EDITORIAL ESPASA con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística de nuestra época.

Esta primera edición ha contado con 305 obras presentadas, procedentes la gran mayoría de España (194) e Hispanoamérica (101). Madrid, encabeza la lista de Comunidades Autónomas con 54 originales, seguida de Andalucía con 43 y Cataluña con 29. Fuera de nuestras fronteras los países con más originales han sido principalmente Colombia (21), Argentina (18) y México (16).

La colección ESPASAesPOESÍA comenzó su andadura en junio de 2015 y desde entonces ha publicado una treintena de títulos entre los que hay autores consagrados como Luis Eduardo Aute y primeras obras de jóvenes talentos como Defreds, César Brandon o Loreto Sesma.

La chica no olvida saldrá a la venta el próximo 4 de octubre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *