Lola Herrera volverá a subirse a los escenarios en ‘Cinco horas con Mario’

0

Con motivo del 50 aniversario de la publicación de la novela de Miguel DelibesCinco horas con MarioLola Herrera volverá a subirse a los escenarios para encarnar a Carmen Sotillo en el Teatro Reina Victoria. Un papel que hace casi 40 años cambió para siempre la carrera  teatral de esta veterana actriz y que estará en cartel solo durante 6 semanas. 

Lora Herrera vuelve a los escenario acompañado de los mismo que adaptaron la obra en su día, Josefina Molina, como directora y José Sámano, como productor de la misma. Una de las novelas más importantes de la narrativa española, que estos grandes del teatro llevaron por primera vez a escena el 26 de noviembre de 1976 en el Teatro Marquina de Madrid. 

El argumento, por muchos conocidos, nos remonta a 1966, cuando Carmen Sotillo acaba de perder a su marido de forma inesperada. Una vez a solas después del velatorio, Carmen pasará una última noche ante el cadáver de su marido, con el que iniciará un monólogo-diálogo en el que descubriremos, no solo la relación del matrimonio, sino también una radiografía de la sociedad de la época a través de la interpretación de Lola Herrera.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Teatro Bellas Artes

Del 6 de septiembre al 18 de noviembre

Horarios

Martes a viernes: 20.00 h.

Sábados y domingos: 19.00 h. 1 y 9 de noviembre a las 19.00 h.

Pide tus entradas en taquilla.com

Consulta otros espectáculos en taquilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *