Actualidad

Llega a nuestras pantallas el drama ‘Girl’

 

El director Lucas Dhont leyó en un diario belga un artículo sobre el caso de una joven transgénero que luchaba por cumplir su sueño de ser bailarina y pensó en convertir esta historia en su primera película. Una película que se logró en el Festival de Cannes cuatro premios y ha sido escogida por su país de origen, Bélgica, como candidata al Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

Una película sobre sobre la percepción del género y el conflicto interno entre masculinidad y feminidad que vive su protagonista. Lara está decidida a arriesgarlo todo, incluso su integridad física, para vivir como quien realmente ha decidido ser. Un drama sobre identidad en la adolescencia en el que no tiene miedo a la hora de abordar temas controvertidos.

El debutante Victor Polster deslumbra con su primera actuación. En el reparto sorprenden también Arieh Worthalter, Katelijne Damen y el actor novel Oliver Bodart, entre otros.

Girl

Lara tiene 15 años y sueña con convertirse en bailarina. En el difícil y duro camino hasta conseguirlo cuenta con el incondicional apoyo de su padre, aunque su cuerpo se rebela ante la disciplina que imponen las clases, pues, en realidad, cuando nació, Lara era un niño. Sin embargo, Lara no está dispuesta a dejarse vencer por la biología o los prejuicios de una sociedad donde sexo y género van unidos, y luchará por ser ella misma, incluso aunque signifique arriesgar su propia integridad física.

Compra tus entradas en Taquillas.com

Redacción

Entradas recientes

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

3 días hace

Descubre los principales beneficios de la estética dental

En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…

3 días hace

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

5 días hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

7 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

2 semanas hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

2 semanas hace