100 carteles de la exposición Ciudad Persona para reivindicar la humanización de las ciudades

0

 

Esta tarde, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, inaugurará la exposición colectiva de carteles Ciudad Persona, en el marco de la segunda edición de Madrid Gráfica, la gran cita madrileña del diseño gráfico, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Foro de Empresas por Madrid y DIMAD. Su voluntad es demostrar que la gráfica puede contribuir a fomentar una reflexión sobre cuestiones que inquietan e importan a la ciudadanía. En esta ocasión aborda la humanización de las ciudades, de ahí el título Ciudad Persona. El pasado año fue la movilidad, bajo el epígrafe La ciudad ligera.

Cueto estará acompañado por el presidente de la Fundación DIMAD, Roberto Turégano; Carlos Barón, director general de JCDecaux; Arantxa Priede directora de Desarrollo, Relaciones Institucionales y operaciones de Clear Channel; Armando Milani, diseñador gráfico y miembro del comité internacional de selección de Ciudad Persona, y Manuel Estrada, diseñador gráfico y comisario de MadridGráfica18.

Con Ciudad Persona se persigue un doble objetivo: mostrar la capacidad de la gráfica y de sus profesionales para abordar temas que preocupan a la sociedad de forma atractiva, y visualizar el lema y el contenido de la convocatoria logrando que los carteles transmitan los conceptos de ciudades más humanas.

Madrid Gráfica es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, a través del Foro de Empresas por Madrid y DIMAD

La muestra reúne una selección de los 100 mejores carteles presentados a la segunda convocatoria en la que se han recibido más de 600 obras de profesionales y amateurs de varia decenas de países

Más de 600 obras presentadas

La muestra reúne una selección de los 100 mejores carteles presentados a la segunda convocatoria de Madrid Gráfica en la que se han recibido más de 600 obras tanto de profesionales, como de amateurs de distintos países. Una cifra que refleja un claro aumento sobre la primera edición, donde se registraron 524 carteles de más de 60 países.

Para garantizar el nivel de la muestra y la selección de los mejores carteles se creó un jurado formado por diseñadores gráficos de primer nivel internacional: Milton Glaser (EEUU), Philippe Apeloig (Francia), Teresa Sdralevich (Italia/Bélgica), y Armando Milani (Italia).

Los 100 carteles seleccionados estarán en la Central de Diseño de Matadero Madrid (entrada gratuita) hasta el 11 de noviembre y en las plazas de Juan Goytiosolo y de Oriente (hasta 31 de octubre). Todos los carteles recibidos serán expuestos en La Nave (Villaverde).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *