Nace Muses live, plataforma de promoción del talento musical femenino

0

Nace Muses Live, plataforma que busca poner en valor sobre los escenarios el talento musical femenino de España y Reino Unido. Creado por las fundadoras de Speed Sound e In The Picture LDNMuses Live surge ante la necesidad de crear un vínculo entre la oferta y la demanda en la música independiente. Cantantes, guitarristas, bajistas, teclistas o baterías; liderando una banda de chicos, de chicas, a dúo o en solitario, Muses dará espacio a las mujeres en la música.

La plataforma ofrecerá una programación de conciertos alternativa: presentará a artistas españolas y británicas de manera justa, y ayudará a su promoción en ambos países a través de una programación conjunta. La iniciativa arrancará con un concierto en la Sala Costello, en colaboración con Jäggermeister, en el que acturán WEIA y Yasmin Leigh.

WEIA está compuesto por Mireia Bellido y Winston Reeves, quienes también militan en las filas de Aloha Bennets. Su sonido está compuesto por guitarras atmosféricas, sintetizadores magnéticos y una caja de ritmos con la que intentan transmitir un mundo de sueños rotos. El primer single de su EP, So Blue, habla de «aquello que te atrae y no te atreves a hacer; es una llamada a la acción, a arriesgarse y a moverse por lo que el cuerpo te pide».

Las raíces turcas y americanas de Yasmin Leigh, solista criada en la capital británica, hacen de esta propuesta algo único en su especie. Practica una mezcla de exótica percusión y frescas melodías con toques de misterio y melancolía, como se puede apreciar en su último single, Dawn’s Early Light.

31 DE OCTUBRE DE 2018
YASMIN LEIGH (UK) Y WEIA (ESP) en concierto
COSTELLO CLUB MADRID
Calle Caballero de Gracia, 10, 28013 Madrid
ENTRADA CON CONSUMICIÓN
6 EUROS (ANTICIPADA en Ticketea) 8 EUROS (TAQUILLA)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *