No te pierdas ‘Bernarda’ la adaptación lorquiana de Emilio Ruíz Barrachina

0

 

Emilio Ruíz Barrachina dirige esta película Bernarda, segunda entrega de su trilogía sobre el poeta, después de Yerma y su documental sobre el escritor.  Con una considerable fidelidad al texto original, La casa de Bernarda Alba añade a la conocida historia de cinco jóvenes encerradas contra su voluntad una denuncia a la trata de blancas. Sus protagonistas se transforman, y dejan de ser hijas obligadas por su madre a vivir dentro de los muros de su casa, para pasar a ser un grupo de mujeres secuestradas y explotadas sexualmente.

La película cuenta en el reparto con figuras como Victoria Abril, Assumpta Serna, Elisa Mouliaá, Miriam Díaz-Aroca y Will Shephard, entre otros.

Bernarda

Cinco mujeres han sido secuestradas y encerradas en una fábrica, un lugar de atmósfera irrespirable donde la dueña, Bernarda, vivo reflejo de la opresión y la tiranía, las obliga a ejercer la prostitución. Bernarda, que tiene una relación extraña con su criada Poncia, está convencida de que está haciendo una buena obra y que, de esa manera, las libera y redime de los males que asolan el mundo. El único atisbo de libertad que las cautivas encuentran reside en María Josefa, la hermana de Bernarda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *