Reunión de mujeres profesionales de la industria cinematográfica

0

 

El próximo sábado 10 de noviembre a las 18:00 horas, el refectorio del Palacio de Pedro I de Torrijos acogerá un encuentro de mujeres profesionales del cine con el que se quiere reivindicar el papel de la mujer en el Séptimo Arte, así como debatir sobre las distintas vías y acciones a llevar a cabo para poner fin a la actual brecha de género que existe en el sector.

Entre las mujeres cineastas que acudirán ya han confirmado su asistencia Rosa Pérez (productora de A3 Media), Nuria González (directora de casting), la actriz María Luisa San José, Ana Arrieta (Tres años directora de la Academia de Cine), Raquel G. Troyano (codirectora del largometraje El pomo azul), Montse Bodas (codirectora del largometraje El pomo azul), Aurora González (actriz de doblaje y presentadora de CM Media), entre otras.

Todas ellas debatirán y nos contarán de primera mano sus experiencias y sus puntos de vista sobre la situación actual de la mujer en el mundo del cine. Esta reunión terminará con la elaboración de un manifiesto en el que se pondrán en relieve las conclusiones y las vías a trabajar para terminar con  esta situación de desigualdad.

“El encuentro de profesionales nos permitirá conocer no sólo a mujeres que llevan años delante y detrás de la cámara, sino también sus experiencias, sus reivindicaciones, sus desigualdades y las grandes dificultades que encuentran a la hora de hacerse un hueco en la industria del cine tal y como han denunciado en numerosas ocasiones. Desde FECISO no podíamos menos que unirnos a estas reivindicaciones e intentar luchar para poner fin a estas diferencias de género”, señaló, Tito Cañada, director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha.

Desde sus inicios, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) siempre ha destacado por su apuesta firme entorno al cine social, solidario y educativo más novedoso y transgresor. Este año celebra su XV Edición manteniendo ese carácter reivindicativo y de denuncia social a través del Séptimo Arte. Tras su paso por Torrijos, FECISO comenzará una nueva programación en Cuenca del 28 al 30 de noviembre.

 

Puedes consultar toda la programación en www.cinesocialcastillalamancha.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *