Si te quedas en casa, los mejores juegos para todos

0

 

Aunque el deporte y el ejercicio físico es fundamental para nuestros hijos, también es importante cuidar su tiempo de juego. Los niños tienen que disfrutar de tiempo de juego para descansar, divertirse y desarrollar sus habilidades. Puede ser juego al aire libre o también entretenidos juegos de mesa para niños con los que se divertirán y disfrutarán.

Cuando hace frío o llueve y nuestros hijos no pueden salir a jugar fuera de casa al parque o al campo, una buena alternativa para que se entretengan suelen ser los juegos de mesa. No solo aportan muchos beneficios para los niños y adolescentes, sino que ayudan a mejorar su desarrollo psicológico y emocional del niño y le enseñan a relacionarse con los demás. Además, los juegos de mesa son una buena forma de pasar un rato divertido toda la familia en casa y de mejorar nuestro vínculo con nuestros hijos.

En la actualidad podemos encontrar en las tiendas muchos juegos educativos perfectos para estimular valores como la atención, la paciencia, la concentración, la lógica y la solución de problemas. Los juegos de mesa pueden ayudar a nuestros hijos a fomentar aspectos tan importantes como la tolerancia a la frustración y a aprender a superar las derrotas en el juego.

Nuestros hijos tienen una variedad infinita de juguetes y los juegos de mesa pueden ser una buena opción para las tardes aburridas en familia. Podemos recurrir a juegos tradicionales como el parchís, la oca, las damas, el dominó, hundir la flota, el monopoly o los juegos de cartas que son siempre una buena alternativa a otro tipo de juegos más tecnológicos. Juegos de estrategia, de azar e incluso de concentración. Por ejemplo, los juegos de estrategia son Los juegos educativos como el trivial o el scrabble les ayudan a mejorar su vocabulario, sus conocimientos y su creatividad. Los juegos de concentración como ‘Simón dice’ o ‘Quién es quién0 mejoran su memoria y capacidad de deducción.

También podemos encontrar divertidos juegos educativos adaptados a su edad para aprender matemáticas, lectura, ciencias, historia o diversos idiomas. Una forma original y divertida de que nuestros hijos aprendan contenidos jugando y sin ningún esfuerzo extra.

Otra buena idea para que nuestros hijos se diviertan las aburridas tardes de otoño o invierno son tener en casa entretenidos puzzles, cuadernos para colorear o juegos creativos para hacer experimentos u otro tipo de actividades. Actividades que fomentarán su creatividad e imaginación al mismo tiempo que les divierten y entretienen. No todo tienen que ser juegos en la tablet, el móvil o videojuegos. Los juegos educativos y de mesa les ayudan también a desconectar de la tecnología y a adquirir otro tipo de habilidades.

Si estás pensando en regales este tipo de juegos creativos y originales en www.20milproductos.com disponen de más de 1.000 juegos educativos para entretenerse en grupo y/o familia. Juegos de exterior, de interior, infantiles, para adultos… Además, te regalan un cupón de descuento en toda la tienda www.20milproductos.com usando cupón TOPCULTURAL-5. ¡No te lo pierdas!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *