Aunque el deporte y el ejercicio físico es fundamental para nuestros hijos, también es importante cuidar su tiempo de juego. Los niños tienen que disfrutar de tiempo de juego para descansar, divertirse y desarrollar sus habilidades. Puede ser juego al aire libre o también entretenidos juegos de mesa para niños con los que se divertirán y disfrutarán.
Cuando hace frío o llueve y nuestros hijos no pueden salir a jugar fuera de casa al parque o al campo, una buena alternativa para que se entretengan suelen ser los juegos de mesa. No solo aportan muchos beneficios para los niños y adolescentes, sino que ayudan a mejorar su desarrollo psicológico y emocional del niño y le enseñan a relacionarse con los demás. Además, los juegos de mesa son una buena forma de pasar un rato divertido toda la familia en casa y de mejorar nuestro vínculo con nuestros hijos.
En la actualidad podemos encontrar en las tiendas muchos juegos educativos perfectos para estimular valores como la atención, la paciencia, la concentración, la lógica y la solución de problemas. Los juegos de mesa pueden ayudar a nuestros hijos a fomentar aspectos tan importantes como la tolerancia a la frustración y a aprender a superar las derrotas en el juego.
Nuestros hijos tienen una variedad infinita de juguetes y los juegos de mesa pueden ser una buena opción para las tardes aburridas en familia. Podemos recurrir a juegos tradicionales como el parchís, la oca, las damas, el dominó, hundir la flota, el monopoly o los juegos de cartas que son siempre una buena alternativa a otro tipo de juegos más tecnológicos. Juegos de estrategia, de azar e incluso de concentración. Por ejemplo, los juegos de estrategia son Los juegos educativos como el trivial o el scrabble les ayudan a mejorar su vocabulario, sus conocimientos y su creatividad. Los juegos de concentración como ‘Simón dice’ o ‘Quién es quién0 mejoran su memoria y capacidad de deducción.
También podemos encontrar divertidos juegos educativos adaptados a su edad para aprender matemáticas, lectura, ciencias, historia o diversos idiomas. Una forma original y divertida de que nuestros hijos aprendan contenidos jugando y sin ningún esfuerzo extra.
Otra buena idea para que nuestros hijos se diviertan las aburridas tardes de otoño o invierno son tener en casa entretenidos puzzles, cuadernos para colorear o juegos creativos para hacer experimentos u otro tipo de actividades. Actividades que fomentarán su creatividad e imaginación al mismo tiempo que les divierten y entretienen. No todo tienen que ser juegos en la tablet, el móvil o videojuegos. Los juegos educativos y de mesa les ayudan también a desconectar de la tecnología y a adquirir otro tipo de habilidades.
Si estás pensando en regales este tipo de juegos creativos y originales en www.20milproductos.com disponen de más de 1.000 juegos educativos para entretenerse en grupo y/o familia. Juegos de exterior, de interior, infantiles, para adultos… Además, te regalan un cupón de descuento en toda la tienda www.20milproductos.com usando cupón TOPCULTURAL-5. ¡No te lo pierdas!
Darío Madrid desmantela parte de los relatos oficiales de un capítulo trágico en la historia…
Costa Brava y una casa familiar. Emociones y secretos. Duelo y amor. Así es la…
La destacada presencia hispanoamericana en la 43ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de…
La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12…
Si estás buscando una experiencia única en Barcelona, no puedes perderte el Museo de la…
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…