El Festival del Celíaco celebra el sábado 1 de diciembre su 35 edición en el pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Es una jornada festiva en la que se presentarán las últimas novedades de productos sin gluten, además de organizar talleres, degustaciones gastronómicas y actividades de ocio infantil.
Resolver dudas
En el Festival se ofrecen recomendaciones, productos y servicios para hacer más fácil la vida a los celíacos, tanto si comen dentro como fuera de casa. Sólo en la Comunidad de Madrid, el organizador del evento -la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid- tiene cerca de 9.000 socios.
Un año más, el pabellón gestionado por la empresa municipal Madrid Destino acoge el festival que está dirigido a quienes sufren esta afección y a sus familiares y amigos. Durante más de ocho horas de duración –de 11:00 a 19:30 horas- habrá una amplia exposición de productos y servicios sin gluten, además de sorteos de regalos, juegos, talleres de cocina, catas de alimentos, manualidades y actividades de ocio dirigidas a niños y niñas.
A lo largo del Festival, los visitantes podrán recibir información sobre la dieta sin gluten y corregir posibles errores de alimentación. Los organizadores dispondrán de un estand para asesorarles. El gluten es una proteína que se encuentra en el grano de trigo, cebada, centeno y avena, así como en variedades antiguas e híbridas de estos cereales, como la espelta y el trigo khorasan, el triticale (híbrido de trigo y centeno) y el tritordeum (híbrido de trigo y cebada). Su intolerancia provoca la enfermedad celíaca, un problema que afecta a miles de personas.
Uno de los problemas que preocupa al colectivo es el sobrecoste de los alimentos específicos y por ello solicitan ayudas directas o desgravaciones fiscales.
Un festival que podéis encontrar este sábado en el Pabellón de Cristal está situado en plena Casa de Campo. Es versátil, funcional y polivalente, y cuenta en sus inmediaciones con transporte público y parking.
Más información y entradas en www.celiacosmadrid.org/
Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…
La compañía chilena Teatro y Su Doble, en coproducción con Fundación Teatro a Mil, presenta Feos en la Sala…
Esta tarde, a las 18 horas, comienza la Lectura Continuada del Quijote, uno de los…
La Asociación Colegial de Escritoras y Escritores (ACE), por decisión de su Junta Directiva y…
La Galería Elvira González presenta el próximo 5 de mayo, en el marco del Festival PHotoESPAÑA, la quinta exposición individual…
Japón ejerce un magnetismo innegable e inagotable sobre Occidente, y España no es, en absoluto,…