¿Qué pasará con X-Men tras su compra por Disney?

0

 

En diciembre de 2017 Disney llegó finalmente a un acuerdo para la compra de la mayoría de las divisiones de cine y televisión de 20th Century Fox. Tras una guerra empresarial sin precedentes con el gigante de la comunicación Comcast que quería hacer la misma operación que Disney, el gigante Disney va a adueñarse de la totalidad del estudio de cine por una gran cifra con muchos ceros de 20th Century Fox. Esta operación financiera incluye a las filiales Searchlight, Home Entertainment y la compañía de animación Blue Sky) y las propiedades intelectuales del mismo, que van desde los X-Men o Deadpool hasta las sagas de ‘Alien’ o ‘Avatar’. Asimismo, Disney adquiere los canales televisivos de FOX, que incluyen títulos tan populares como ‘Los Simpson’ o ‘Futurama’.

Aunque al principio se habló de la increíble cifra de 52.400 millones de dólares, el cierre definitivo del acuerdo entre Disney y Fox ha sido valorado finalmente en la astronómica de 71.300 millones de dólares. Una fusión sin precedentes entre dos compañías punteras, que se hará efectiva presumiblemente durante la primera mitad de 2019.

La compra efectuada por Disney implicará el control de la multinacional sobre los grandes y pequeños estudios propiedad de FOX, así como ciertas secciones de su división televisiva no relacionadas con deportes o informativos. Todo un emporio televisivo que significará un cambio radical en el panorama audiovisual para los próximos años.

Los conocidos personajes de Marvel que hasta ahora eran propiedad de la FOX como los ‘X-Men’ o ‘Los Cuatro Fantásticos’ se podrián incorporar en un futuro más o menos cercano al Universo Cinematográfico Marvelita. Unas licencias a las que habría que sumar las de sagas de éxito como ‘Avatar’, ‘El planeta de los simios’, o los derechos de distribución de la trilogía original de ‘Star Wars’.

En septiembre de este mismo año Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que cuando se haga efectiva la fusión Disney-Fox, Kevin Feige y Marvel Studios se encargarán de la franquicia de Fox. Durante una entrevista para The Holllywood Reporter, explicó que los X-Men pasarán a estar bajo la supervisión del presidente de Marvel, Kevin Feige. Esto no significa necesariamente que la ga de X-Men se vaya a convertir en parte del Mundo cinematográfico de Marvel, pero sugiere que es bastante probable dado que toda la saga va a ser reseteada, o habría que ver dónde encajan a partir de ahora la línea temporal de la misma. Para los seguidores de la saga es fundamental conocer el orden para ver las películas de x-men y estos cambios podrían afectar a toda la saga.

La compra que ha realizado Disney se convertiría en toda una oportunidad para esta saga porque significaría la fusión de dos grandes franquicias de superhéroes como los X-men y Deadpool. Todo un universo de posibilidades y nuevas entregas que fascinará a sus innumerables seguidores y que será una gran incognita para el próximo año. Estaremos muy atentos a lo que va ocurriendo, y os lo contaremos aquí en nuestra web.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *