Por Elena Fernández Rodríguez.

Las fiestas de Navidad siempre están llenas de celebraciones, comidas abundantes y regalos. Entre la multitud de planes que surgen para estas vacaciones, siempre hay algunos que buscan un hueco para ir al cine. Uno de los estrenos más esperados es el de Aquaman, la última apuesta de la editorial DC Comics. El hombre pez más conocido de todos los tiempos ha llegado a nuestras carteleras dispuesto a arrasar.

Si bien es cierto que las anteriores películas de DC han dejado bastante que desear, esta nueva propuesta va a encandilar a muchos seguidores de los superhéroes. El mar y la tierra, mundos completamente separados en la historia de esta película, se unen inesperadamente en Arthur Curry, fruto del amor entre Thomas Curry, guardián del faro en Maine, y Atlanna, princesa del reino submarino de Atlantis. Arthur Curry será el encargado de solucionar las confrontaciones entre ambos mundos y de unificarlos tras convertir en rey del mar.

A diferencia de otras películas de DC Cómics, Aquaman capta la atención de los espectadores durante los 140 minutos que dura la película. A pesar de que la duración de la película puede asustar, en este caso han conseguido que no resulte pesada y que el espectador se mantenga entretenido en todo momento. La historia y el desarrollo de los personajes se combinan con toques de humor y una multitud de colores que inundan los cines de buenas sensaciones. Aquaman te deja con ganas de saber más del universo de los superhéroes de DC.

Sin embargo, Aquaman no solo ha cosechado buenos resultados en las taquillas de todo el mundo y buenas opiniones entre los espectadores. Algunos de los seguidores más fieles de esta saga de superhéroes no están del todo conformes con la película, puesto que al parecer podría presentar ciertas incongruencias con respecto a otras de DC Comics. Desde su estreno se han barajando diferentes teorías que podrían explicar cada uno de los fallos que se han encontrado. Por desgracia, parece que tendremos que esperar a los próximos estrenos de DC Comics para darles una solución.

En definitiva, este film se ha convertido en uno de los atractivos de la cartelera para estas fiestas y, a pesar de las críticas, es una de las mejores propuestas para pasar un buen rato con la familia o los amigos. La nueva película de DC Comics puede considerarse como una de sus mejores producciones desde hace años. La historia de Atlantis y el rey de los mares inundarán los corazones de muchos espectadores.