El mundo editorial está en constante cambio y desde hace unos años la autoedición es una tendencia que va creciendo día a día. Una revolución para todo el sector ya que permite a los autores autoeditar e imprimir sus propios libros con libertad. Aunque esta posibilidad ha estado presente desde que comenzó la industria del libro, hoy en día la tecnología permite hacerlo de forma más rápida y barata.

Ya en épocas pasadas grandes escritores se hacían su propia tirada de libros con la ayuda de un impresor y lo distribuían entre sus conocidos. Con las nuevas tecnologías imprimir libros se ha convertido en una forma práctica de autoeditar libros y rebajar los costes de cada tirada.

Gracias a Internet además cada vez es más sencillo contratar este tipo de servicios y utilizar las redes sociales como forma para difundir los libros autoeditados entre posibles lectores. La gran ventaja de la autoedición es que el autor no depende de una editorial para poder publicar su libro, sino que tiene total libertad para publicar su obra.

La gran facilidad para imprimir libros propicia que cada vez surjan nuevos autores y que ya gran parte de las lecturas actuales sean de autores que se autopublican.

La tendencia a la autoedición surgió en los últimos años en Estados Unidos y en España ha tenido una fuerte aceptación. En nuestro país ya contamos con empresas de calidad que apuestan por una autoedición de calidad.

Muchas empresas de autoedición se dedican también a imprimir libro online, una nueva forma de editar y publicar libros que garantiza el mejor precio y calidad. El proceso suele ser encargar una prueba del libro en la página web que se entrega al autor en su domicilio en uno o dos días. Una vez revisado el original se procede a realizar la tirada completa. Con este proceso el autor se asegura que su libro tiene la calidad y diseño elegido. Podrá sin ningún compromiso ver cuál sería el resultado final de su libro.

Estos servicios online cuentan con la última tecnología en impresión y un personal cualificado para ayudar al autor y asesorarle si tiene alguna duda o pregunta. Además, suelen trabajar con papel de la mejor calidad, libre de cloro para proteger el medio ambiente. La impresión siempre cuenta con la mejor resolución para que los lectores puedan disfrutar de la mejor lectura. Incluso cuentan con un equipo especializado en el diseño y producción de la portada y con la posibilidad de contar con encuadernación con cola PUR. Todo un universo de posibilidades para poder ofrecer a los autores la mejor tecnología para la edición de su libro.

El mundo de la edición de libros vive una constante revolución. Gracias a las nuevas tecnologías y la evolución constante de Internet y las redes sociales, cada vez más autores recurren a la autoedición en papel. Una forma duradera de tener nuestro libro físico con una buena calidad y con la posibilidad de poder distribuirlo gracias a Internet y las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *