‘Pelea como una chica’ de Sandra Sabatés

0

Pelea como una chica de Sandra Sabatés. Ilustraciones de Ana Juan. Planeta de libros, 2018. Tapa dura, 176 pp. 

La periodista y presentadora de televisión Sandra Sabatés sorprende con su libro Pelea como una chica publicada por Planeta. Una original propuesta en la que la autora nos presenta a mujeres valientes como políticas, escritoras, maestras, poetas, abogadas, inventoras o artistas.

Sandra Sabatés rescata con una prosa original e interesante las vidas de mujeres ilustres que desafiaron prejuicios, superaron barreras y abrieron caminos. Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María de Maeztu, María de la O Lejárraga, Las sinsombrero como María Teresa León, Clara Campoamor, Victoria Kent, Dolores Ibárruri, la Pasionaria, María Moliner, Zenobia Camprubí, Margarita Salas y Lidia Falcón.


Un libro que no solo destaca por los textos sino también por las magníficas ilustraciones de Ana Juan que nos ofrece la oportunidad de releer nuestro pasado en busca de mujeres que han sido poco reconocidas o directamente olvidadas de nuestra historia. Una propuesta brillante y valiente para que reconozcamos a esas figuras poco conocidas pero muy valiosas para todos.

Sandra Sabatés (Granollers, Barcelona, 1979) es licenciada en Comunicación Audiovisual. Su carrera profesional ha estado ligada a la televisión desde sus inicios, primero como presentadora de informativos locales en cadenas como TV de L’Hospitalet y TVE de Cataluña y, a partir de 2007, en La Sexta, dando así el salto a la televisión de ámbito nacional. Desde 2012 presenta con gran éxito el programa informativo humorístico El intermedio, en La Sexta. Ha sido galardonada con el premio CIMA TV Festival de Vitoria (que concede la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y con el Premio Meninas 2018 (otorgado por la Delegación de Gobierno) por su sección «Mujer tenía que ser», en ambos casos. Además, ha recibido también el Premio Ondas 2018 a la Mejor Presentadora de Televisión.


Ana Juan (Valencia) es ilustradora y escritora. Licenciada en Bellas Artes, empezó su trayectoria profesional a mediados de los ochenta en las revistas La Luna de Madrid y Madriz. En 1995 apareció su primera portada en The New Yorker, a la que seguirían muchas más. En 2001 publicó sus libros Amantes (1000editions) y Snowhite (Edicions de Ponent), pero desde 2002 se ha dedicado sobre todo a la ilustración para libros infantiles. Entre otros muchos reconocimientos, en 2010, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Ilustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *