Jean Becker destaca con su particular película ‘El collar rojo’

0

El veterano Jean Becker vuelve con su particular estilo en esta adaptación de la novela de Jean-Christophe Rufin, con el que, además, colabora en el guion. El collar rojo nos cuenta la historia de un héroe de guerra encarcelado en un lugar olvidado, que poco a poco irá conociendo al juez que ha llegado para abordar su caso. Dos antiguos soldados de la Primera Guerra Mundial que recordarán los motivos que han llevado a un militar condecorado a terminar en una celda y, además, no luchar por su libertad.

Una curiosa historia de amor y guerra en medio de uno de los episodios más destacados del siglo XX. En el reparto de la película los actores François Cluzet, Nicolas Duvauchelle y Sophie Verbeeck.

El collar rojo

1919. En una pequeña y calurosa aldea un héroe de guerra es encarcelado en una barraca abandonada. Mientras tanto, fuera, su perro ladra noche y día. No muy lejos de allí, en el campo, una joven extraordinariamente inteligente trabaja la tierra y espera. El tercero en discordia en un juez cuyas convicciones han sido desafiadas por la contienda y llega al lugar para poner orden en este caso. Los destinos de los tres se encontrarán con los del perro, que alberga la clave de toda esta intriga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *