La Feria de Artes Escénicas de Madrid cumplirá quince años en la próxima edición, que tendrá lugar del 22 al 25 de enero de 2019 en las salas de Matadero, Cuarta Pared y el Teatro Circo Price.

Un año más, MADferia abre sus puertas a profesionales de todos los perfiles del sector de las artes escénicas en un evento que celebra su XV edición. MADferia se consolida, así, como un punto de encuentro anual para el sector en el que se quiere potenciar la exhibición, la relación entre profesionales y los canales de distribución. La programación incluye propuestas de teatro, danza y circo, así como una instalación-performance y una variada oferta de actividades orientadas a crear un espacio de encuentro y diálogo.

La XV Feria de Artes Escénicas de Madrid está organizada por la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Madrid (ARTEMAD) y cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y subvenciones del INAEM y el Ayuntamiento de Madrid.

La programación

La programación está formada por dieciséis espectáculos de sala de diversos géneros y disciplinas, a la que se suman dos propuestas para el espacio “Exploratorios en Terneras”, que estará dedicado a la investigación, los procesos de creación y a otras expresiones artísticas colindantes a la escena. Las compañías programadas provienen de Madrid, Valencia, Galicia, Andalucía, Murcia, Cataluña, País Vasco y Portugal, y tendrán como elemento cohesionador la apuesta por los creadores contemporáneos, las propuestas de riesgo y la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Los espectáculos se exhibirán en las Naves de Matadero-Centro Internacional de Artes Vivas de Matadero Madrid, la Nave de Terneras de la Junta de Distrito de Arganzuela y la Sala Cuarta Pared; además, el Teatro Circo Price acogerá el acto y espectáculo inaugurales la noche del martes 22 de enero.

Actividades profesionales

MADferia apuesta por crear un espacio de diálogo, encuentro y reflexión para los profesionales a través de actividades de interés general, entre las que se incluyen talleres formativos, presentaciones de proyectos trasversales de artes escénicas, jornadas y encuentros de reflexión sobre sector. Este año también contaremos con Pau Llacuna, que presentará su libro Repensar la organización de un festival, así como reuniones de importantes asociaciones a nivel nacional como ADGAE, FAETEDA y FECED. Además, COFAE realizará uno de sus encuentros “Debate futuro”, en los que profesionales del sector están reflexionando sobre el futuro de los mercados escénico. Por último, destaca la Rueda de negocios, que por tercer año consecutivo articulará entrevistas cortas entre compañías y programadores, y como novedad, entre compañías y distribuidores.

Madferia y nuevos lazos de colaboración

Coincidiendo con MADferia, CiudaDistrito, programa del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, incluirá en su programación de enero cinco de los espectáculos programados en la feria. Gracias a esta colaboración, los vecinos y vecinas de Madrid podrán disfrutar de estas piezas de reciente creación.

Además, los Exploratorios en Terneras abrirán parte de sus localidades al público gracias a la colaboración que MADferia ha establecido con el Distrito de Arganzuela.

Por último, MADferia 2019 acogerá una nueva edición del Festival Territorio Violeta, que premiará un espectáculo de la programación de la Feria que destaque por su representación de la igualdad de género.

Más información en MADferia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *