Categorías: Libros

No te pierdas este enero el Festival de Literatura Infantil en Tres Cantos

FestiLIJ es un evento que busca promocionar la literatura infantil y juvenil, poniendo especial enfoque en la producción de autores españoles. Nacido en 2014, el evento llega a la biblioteca municipal Lope de Vega del 17 al 20 de enero de 2019 gracias al Ayuntamiento de Tres Cantos con intención de crecer más y acercar a los jóvenes a historias hechas especialmente para ellos.

El objetivo de FestiLIJ es convertir la cultura en algo dinámico, participativo y cercano; para ello se han organizado una gran cantidad de actividades diferentes, pensadas para que las disfruten desde los más pequeños a los más mayores, porque la literatura juvenil no entiende ni de límites ni de edades. Entre estas actividades podrán encontrarse talleres para profesores, como el que impartirá Lola Núñez para hablar de lectura y adolescentes o el que Mar Benegas realizará alrededor de la poesía, sin olvidar los dirigidos para jóvenes y para niños, como será el caso del taller de radio impartido por Javier Fernández Jiménez. Todos los talleres han abierto ya sus plazas y cualquiera puede inscribirse en la web del Festival: www.festilij3c.com

No solo de talleres vivirá FestiLIJ, sin embargo. Habrá cuentacuentos para los más pequeños y mesas redondas en las que distintos autores pondrán en común sus opiniones sobre diversos temas: cómo es escribir a cuatro manos, la importancia de la representación de todo tipo de personas en los libros, cómo se desarrollan los distintos géneros literarios para el público juvenil, y mucho más. Como novedad, y para hacer más estrecha todavía la relación entre quienes leen y quienes escriben, las charlas estarán moderadas por jóvenes lectores. El programa completo ya está disponible.

Todo eso no sería posible sin la presencia de los escritores invitados al Festival: una lista con más de 40 nombres en la que se encuentran los autores más destacados del sector, muchos ganadores de premios tan prestigiosos como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil o el Cervantes Chico. Entre los confirmados se encuentran nombres como Begoña Oro, Fer Alcalá, Geòrgia Costa, Pamela Palenciano, Ana Campoy, David Lozano, Mónica Rodríguez, Ledicia Costas, Ana Alcolea, El Hematocrítico, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Los medios de difusión, que día a día trabajan desde distintas plataformas para fomentar la lectura, también tendrán un papel importante en nuestro festival: para ello, contarán con una sala de prensa desde la que podrán entrevistar a nuestros invitados si así lo desean.

Además, para celebrar la edición de libros juveniles en España, FestiLIJ Tres Cantos crea los Premios Torre del Agua, que se fallarán el 20 de enero y premiarán los mejores libros de 2018 en las categorías nacionales e internacionales

de álbum ilustrado, primeros lectores, lectores, juvenil autoconclusivo, juvenil saga y conocimiento. Los finalistas ya pueden consultarse en nuestra web.

En definitiva, FestiLIJ llega a Tres Cantos para aquellas personas a las que le apasionen las buenas historias y quieran pasar unos días divertidos alrededor de la cultura.

Redacción

Entradas recientes

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 semana hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

3 semanas hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

3 semanas hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

3 semanas hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

3 semanas hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

3 semanas hace