LANAU escénica presenta ‘MATRIOSKA’ de Gabriel Fuentes

0


Tras el éxito conseguido en la anterior temporada,  MATRIOSKA regresa con más fuerza que nunca, la obra de Gabriel Fuentes premiada con el II Premio de la II Edición del Certamen de nuevas dramaturgias LANAU escénica, vuelve a los escenarios, esta vez en Nave 73 (C/ Palos de la Frontera 5. Madrid).

MATRIOSKA nos sumerge en el terrible mundo de la esclavitud sexual de las mujeres a través de la belleza de una fábula eslava, contrastando el lenguaje poético propio de la tragedia clásica con la realidad más aberrante del siglo XXI.

MATRIOSKA nos cuenta la historia de tres generaciones de mujeres de un mismo clan, víctimas de su destino, donde la realidad que sufren las convierte en presas irrevocables de las mafias. Tres mujeres que nos cuentan su historia desde diferentes momentos: Rodica, madre liberada de la esclavitud desde hace años, sufre las consecuencias y lucha para evitar que sus hijas caigan en las redes de delincuentes organizados; Katja, esclava sexual en activo busca su liberación coaccionada al intercambio generacional; Nadja, próxima víctima es engañada, seducida y secuestrada bajo la presión sufrida por su hermana Katja.

Con una propuesta escénica delicada, donde las metáforas inundan de imágenes difíciles de olvidar la retina del espectador, Matrioska contrasta la cruda realidad de la trata de mujeres con la singular belleza propia de la tragedia. Un trabajo interdisciplinar que parte de un proceso de investigación y que culmina con la propuesta que podéis ver a partir de:

Febrero y Marzo

Sábados – 20’00 h.

en Nave 73

(C/Palos de la Frontera. 5. Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *