Después de su primera película Les petits princes, Vianney Lebasque dirige una nueva ambientada en el mundo del deporte. Una comedia sobre baloncesto en la que habla sobre el mundo de la discapacidad mental.
Una película que parte del escándalo que rodeó a la selección española durante los Juegos Paraolímpicos de Sídney, cuando se descubrió que 10 de sus 11 integrantes no tenían ningún tipo de minusvalía psíquica. Esta anécdota sirve de pretexto para contar una divertida historia de tolerancia y para hablar sobre la delgada línea que separa a las personas discapacitadas de las que no lo son. Farsantes y verdaderos atletas minusválidos viven una extraña convivencia en los vestuarios y habitaciones de la Villa Olímpica.
Jean-Pierre Darroussin lidera el reparto de esta divertida película en la que también participan Camélia Jordana, Ahmed Sylla y los dos actores con discapacidad Vincent Chalambert y Clément Langlais.
Todos a una
En plena preparación para los Juegos Paraolímpicos de Sídney, Martin, el entrenador del equipo francés de jugadores con discapacidad mental, ve cómo la mayoría de sus pupilos le abandonan. Desesperado por no perder la subvención de la federación, decide reclutar un grupo de parados holgazanes, sin ningún tipo de minúsvalía, para completar la selección. Aunque nadie parece notar el engaño, al llegar a Sídney, Martin se dará cuenta de que la convivencia entre ellos puede ser una bomba de relojería.
«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…
¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…
La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…
Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…
Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…
Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…