Por Elena Fernández Rodríguez.

Los seguidores de Harry Potter están de enhorabuena. Después de mucho tiempo esperando y tras pedirlo de todas las formas posibles, Netflix anunció el 6 de enero que las películas de la saga estarían disponibles este mismo año. A través de su cuenta oficial de Twitter la plataforma de entretenimiento dejó caer el bombazo. El resto del trabajo se hizo solo, la noticia corrió como la pólvora y la red social del pajarito se puso patas arriba.

El regalo de Reyes de los potterheads, nombre por el que se conoce a los seguidores del joven mago, no se hizo de rogar. El 1 de febrero las aventuras de Harry Potter ya se podían ver en Netflix. Aprovechando el acontecimiento, la propia página decidió preparar un maratón para celebrarlo. Durante todo el fin de semana, multitud de espectadores han preparado su manta y sus palomitas para contagiarse de la magia y la emoción de la saga.

Sin embargo, este estreno no ha logrado escabullirse de la polémica. Durante el maratón, la plataforma iba comentando cada una de las películas a través de su cuenta oficial de Twitter. Al acabar, publicaron un tweet que algunos espectadores consideraron fuera de lugar porque desvelaba el final de la historia. Muchos de los seguidores y la propia página supo reaccionar con humor, pero el escándalo ya estaba servido.

Pero no se queda todo ahí. Las películas han sido estrenadas en Netflix España, pero no ha ocurrido lo mismo en Latinoamérica. Al anunciarse la incorporación de la saga de Harry Potter en Netflix, saltaron todas las alarmas en Latinoamérica al pensar que allí también estarían disponibles. A pesar de que se prevé incluirlas en el catálogo a lo largo de 2019, los seguidores latinos del mago deberán esperar un poco más.

Lo que está claro es que incluir las ocho películas de la saga ha supuesto un antes y un después para la historia de Netflix. Los seguidores más fieles han conseguido uno de los objetivos que más anhelaban y todos aquellos que todavía no conozcan la historia de Harry Potter ya podrán disfrutar de ella dónde y cuándo quieran. Abrir las puertas a las adaptaciones de obras juveniles en Netflix es un buen método para llamar la atención y acercar la literatura a los adolescentes, además de ser una buena oportunidad para que la literatura juvenil se dé a conocer y se abra paso en un mundo en el que está muy estigmatizada.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *