El nuevo auge de la novela romántica y otras lecturas

0

En los últimos años la novela romántica ha despegado en todo el mundo. Se organizan congresos de novela romántica, se venden muchos más libros y surgen nuevas autoras del género que triunfan entre las lectoras de todas las edades. Autoras tan conocidas como Megan Maxwell, Elizabet Benavent o Diana Gabaldón se han convertido en estrellas de la novela romántica.

La publicación de la saga de las 50 sombras de Grey de E. J. James y el estreno de las películas fueron el detonante de este despegue de la novela romántica y de su vertiente más erótica. Las editoriales se lanzaron a publicar novelas románticas sobre todo tórridas e imitadoras del libro de E. J. James. Además, surgieron nuevos lectores que no cultivaban el género pero que se sintieron atraídas después de ver la película.

La difusión de la literatura en Internet ha sido también una de las causas de este despegue de la novela romántica pero también de la lectura de todo tipo de géneros. Webs y blogs especializados surgieron en un momento en el que la lectura ocupaba cada vez menos espacio en la prensa tradicional. Por ejemplo, este Blog de libros y lecturas que nos orienta sobre todo tipo de lecturas con sus críticas y artículos.

Estas webs y blogs han logrado interesar a los amantes de la lectura que encuentran ellas un referente para sus futuras lecturas. Cada vez más lectores entran en estas webs y blogs antes de elegir sus próximas lecturas.

Un mundo de lecturas para describir

En los últimos años se ha creado una red de lectores fieles a varios géneros como por ejemplo la novela negra, la novela romántica o la novela fantástica. Tras el éxito de las novelas de Harry Potter y las películas surgieron todo un abanico de literatura fantástica. Una corriente que sigue siempre vigente porque tiene grandes seguidores fieles al género.

Aunque la tendencia de novela erótica sigue cosechando éxito entre las lectoras, la novela romántica sigue causando sensación. Una novela en la que solo la tensión sexual entre los protagonistas suele ser un buen reclamo. También las novelas tipo Bridget Jones en las que el humor también tiene un papel decisivo.

Las Novedades en novela romántica llenan las librerías en los últimos años y ocupan lugares privilegiados en las webs y los blogs literarios. Entrevistas a las autoras, novedades más destacadas de la temporada, críticas y artículos sobre las novelas más demandadas y más vendidas…

Además de la novela romántica otros géneros están viviendo una nueva época dorada como la novela negra. La saga de Dolores Redondo también abrió camino a una nueva generación de autores y autoras en las que la calidad y la investigación es fundamental.

Crímenes sin resolver, hallazgos macabros o investigaciones policiales complicadas llenan las librerías en la actualidad. Autores como Fred Vargas, Eva García Sainz, Donna León, Carlos Zanón o Lorenzo Silva triunfan entre los lectores. Incluso se recuperan clásicos de la novela negra como las novelas de Agatha Christie.

Las nuevas webs y blogs dedicados a lectura tienen un papel fundamental en la difusión de la lectura y a la hora de enganchar a nuevos lectores comprometidos con la literatura.

Final del formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *