Llega a nuestras pantallas ‘Una cuestión de género’

0


Ruth Bader Ginsburg es la segunda mujer de la historia en ser nombrada jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Uno de los grandes referentes de la lucha por la igualdad de las últimas décadas. Desde los tribunales, esta abogada consiguió, junto a su marido, demostrar que la discriminación sexual era anticonstitucional, lo que abrió la puerta para las reivindicaciones de los derechos de millones de mujeres. 

Mimi Leder, una de las directoras más afamadas de Hollywood, vuelve para contar la historia de esta mujer que, desde una feliz e igualitaria relación sentimental, consiguió cumplir sus sueños profesionales.

Escrita por Daniel Stiepleman, sobrino de la jueza Ginsburg, Una cuestión de género repasa su vida desde sus inicios en Harvard hasta el desarrollo del caso que lo cambió. Felicity Jones y Armie Hammer lideran un reparto completado por Justin Theroux, Kathy Bates o Jack Reynor, entre otros.

Una cuestión de género

Madre de un recién nacido, la joven abogada Ruth Bader Ginsburg acepta, junto a su marido Martin, un pionero y revolucionario caso tributario mientras afrontan la nueva responsabilidad de ser padres. Mano a mano, este matrimonio pasará a la historia por su lucha sin tregua en favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y por sobreponerse a todo tipo de obstáculos y adversidades para cambiar la forma en que los tribunales, y la sociedad en general, veían la discriminación por género.

https://youtu.be/wHcl9niXMO0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *