No te pierdas ‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’

0

El director ,Julian Schnabelse acerca de un modo muy particular a los últimos días del pintor Vincent Van Gogh en una película que intenta explicar con imágenes su proceso creativo, la devoción del pintor por su obra y la obsesión por que ésta perdure en el tiempo.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad explica la relación del autor tanto con el mundo que le rodea como con el arte, además de hablar de la necesidad humana de expresarse. El director elige imaginar situaciones que podrían haber sido vividas por él, para lo que se inspira en cartas reales y leyendas que circulan en torno al genio.

En el reparto el actor Willem Dafoe, Emmanuelle SeignerMathieu Amalric, Rupert Friend y Oscar Isaac, entre otros.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

1886. El pintor post-impresionista Vincent Van Gogh decide abandonar París para refugiarse en Arlés, una pequeña localidad del sur de Francia. Sumido en la pobreza y a las puertas de la locura, el artista holandés es tratado amablemente por algunos lugareños como Madame Ginoux, mientras otros le miran con recelo debido a sus impredecibles cambios de humor. En una época durante la que algunas de sus mejores obras verán la luz, su amigo Paul Gauguin y su hermano Theo intentarán ayudarle sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *