¿Cuál es la situación de la mujer en la cultura?, ¿Qué medidas son necesarias para eliminar la desigualdad? Este jueves, a las 19 horas se abre el debate en la Biblioteca Nacional de España. Asociaciones de mujeres como Ellas Crean, Clásicas y Modernas, mujeres profesionales del cine, música, audiovisuales, teatro… analizan la situación de la mujer en la cultura y la creación.

El acto se celebra un día antes del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Se desarrolla además en el marco del Festival Ellas Crean, que anualmente reivindica el papel de las mujeres como creadoras en todas las disciplinas del arte.

El acto tendrá como moderadora del debate a la directora de Ellas Crean, Concha Hernández, además de la participación de Margarita Borja, que es poeta, directora escénica y cofundadora y actual vicepresidenta de Clásicas y Modernas. También participan Pilar G. Almansa, directora de teatro, productora, dramaturga y miembro de la junta directiva de la Liga de Mujeres Profesionales del Teatro (LMPT); Gloria Oyarzábal, fotógrafa, artista y vocal de Mujeres en las Artes Visuales (MAV); Pilar Ríus, guitarrista y presidenta de la Asociación Mujeres en la Música; Natalia Vergara, cantante, compositora y presidenta de la Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España (AMCE); Virginia Yagüe, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y vicepresidenta de la  entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA); y Carmen Zapata, gerente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) y presidenta de la Asociación Mujeres de la industria de la Música (MIM).

Durante el evento, se proyectará el vídeo realizado para la campaña #MásAutoras, que la BNE ha puesto en marcha junto con la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y la asociación Clásicas y Modernas, para dar a conocer la producción cultural creada por las mujeres.

Información práctica

  • Jueves, 7 de marzo de 2019, a las 19:00 h.
  • Salón de actos. Entrada libre- Aforo limitado
  • Este acto se retransmite en directo desde la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *