‘Pioneras. Mujeres de la vanguardia rusa’ en el Museo Thyssen

0

A comienzos del siglo XX, Rusia vivió un renacimiento cultural sin precedentes en el que las mujeres tuvieron un papel preponderante: la conocida como vanguardia rusa contó con una participación femenina no solo muy numerosa, sino también extremadamente activa y relevante.

Pioneras. Mujeres de la vanguardia rusa reúne una selección de 12 obras de las colecciones del museo de algunas de las artistas más importantes de este movimiento: Natalia Goncharova, Alexandra Exter, Olga Rózanova, Nadeshda Udaltsova, Liubov Popova, Varvara Stepanova y Sonia Delaunay, además de textos, biografías y fotografías. El montaje se completa con un vídeo de la restauración de las obras Pesca (Pescadores), de Natalia Goncharova, y Jugadores de billar, de Varvara Stepanova.

Además, el martes 2 de abril, a las 18:00, tiene lugar una conferencia con acceso libre a cargo de la comisaria del montaje, Marta Ruiz del Árbol, en la que hablará de la vida y obra de las artistas presentes en el mismo.

Museo Thyssen

Montaje especial, Del 1 de marzo al 16 de junio de 2019

Lunes: de 12.00 a 16.00 h.

Martes a domingo: de 10:00 a 19:00 horas.

Sala 43. Planta baja

Precio incluido en la entrada única. Acceso gratuito los lunes de 12:00 a 16:00 horas gracias al patrocinio de Mastercard.

Más información en la web de Museo Thyssen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *