Sebastiaõ Salgado, Selma Huxley, Asunción Sánchez Justel, Alicia Sornosa, Boyan Slat y Javier Reverte, premios SGE 2018

0

La Sociedad Geográfica Española ha anunciado los nombres de los galardonados en las diferentes categorías de sus Premios Anuales 2018 que se entregarán el próximo 1 de abril de 2019 en una ceremonia a la que asistirán todos los premiados. Como en ediciones anteriores, en la de este año compartirán protagonismo investigadores de muy diversas especialidades, escritores, emprendedores, fotógrafos, arqueólogos, viajeros y exploradores, todos ellos unidos por su tenacidad y enorme curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea y ayudarnos a comprender y mejorar nuestro entorno.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana de Madrid, a las 19,00 h, en una gala que será presentada por la periodista Ely del Valle.

Se trata de la XXI edición consecutiva de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

Los premiados en esta edición son:

PREMIO INTERNACIONAL
SELMA HUXLEY, HISTORIADORA. La mujer que cambió la historia marítima de Canadá y España.

PREMIO IMAGEN
SEBASTIAÕ SALGADO, FOTÓGRAFO. El fotógrafo de la madre tierra.

PREMIO NACIONAL
ASUNCIÓN SÁNCHEZ JUSTEL, FÍSICA Y DIVULGADORA. La científica que nos enseñó a mirar las estrellas.

PREMIO VIAJERO DEL AÑO
ALICIA SORNOSA, MOTERA Y AVENTURERA. La vuelta a áfrica en solitario, en femenino singular.

PREMIO INVESTIGACIÓN
BOYAN SLAT, INVENTOR Y EMPRESARIO. La lucha contra la contaminación de los océanos.

PREMIO COMUNICACIÓN
ATLAS NACIONAL DE ESPAÑA del IGN. Toda España en un atlas integral

PREMIO INICIATIVA/EMPRESA
FUNDACIÓN PALARQ. Mecenazgo y pasión al servicio del conocimiento

MIEMBRO DE HONOR DE LA SGE
JAVIER REVERTE, ESCRITOR, PERIODISTA Y VIAJERO. El escritor que viaja, el viajero que escribe.

La ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 1 de abril de 2019 en el Auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid.

la SGE: Dos décadas conociendo el mundo

La Sociedad Geográfica Española (SGE) es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, heredera directa de una larga tradición de exploración en España. Su objetivo desde que fue fundada en 1997 fue revitalizar la geografía y el viaje, la exploración del planeta, la difusión del saber científico y la conciencia ecológica.

A lo largo de casi dos décadas de trabajo, la Sociedad se ha consolidado como un proyecto cultural que tiene la virtud de unir a gentes provenientes de todos los ámbitos en el interés común de recuperar la memoria de los grandes exploradores y descubridores españoles así como de dar a conocer al mundo las aportaciones actuales de geógrafos y viajeros españoles. Hoy, más de mil quinientas personas se reúnen en torno a este proyecto y participan activamente en él.

Expediciones, encuentros con grandes viajeros, conferencias, seminarios, viajes con expertos de primer nivel, ciclos especializados y talleres, tertulias de viajes, publicaciones especializadas, una activa web para sus miembros, una revista cuatrimestral, proyectos de investigación y de exploración y cursos de diferentes disciplinas relacionadas con la geografía y los viajes (botánica, astronomía, cartografía, orientación, fotografía de viajes, supervivencia), son las actividades desarrolladas por la SGE.

Para ello se mantienen estrechos vínculos de colaboración con otras Sociedades Geográficas de todo el mundo y con diversas asociaciones e instituciones de ámbito nacional e internacional.

La Sociedad Geográfica Española apuesta por fomentar el conocimiento histórico y social de los pueblos y mantener la llama viva de aquellos que quieran soñar con otros espacios y aprender de las diferentes formas de vida como muestra de un planeta apasionante y plural.

Más información en la web de la Sociedad Geográfica Española


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *