Categorías: Libros

Llega a nuestros cines ‘Donde caen las sombras’



La documentalista Valentina Pedicini debuta en el largometraje con esta películai nspirada en las historias de miles de jóvenes yeniches a los que su infancia les fue robada. Donde caen las sombras investiga un oscuro capítulo olvidado por la historia y pretende hacer una denuncia social.

Entre 1920 y 1970 el gobierno de Suiza llevó a cabo una iniciativa mediante la que los hijos de la población yeniche, una etnia de raíces nómadas, eran separados de sus familias y realojados en hogares de acogida, orfanatos o instituciones psiquiátricas para fomentar la vida sedentaria y convertirles en mejores ciudadanos suizos. Sin embargo, en la mayoría de casos, estos niños forzados a la orfandad terminaron siendo víctimas de todo tipo de tortura como parte de crueles experimentos que pretendían borrarles su identidad.

En el reparto los actores Federica Rosellini, Elena Cotta, Josafat Vagni y Lucrezia Guidone, entre otros.

Donde caen las sombras

Anna y Hans trabajan como enfermera y asistente en un geriátrico que, años atrás, fue su orfanato. Aún atrapados en ese lugar, donde fueron prisioneros durante la infancia, apartados de sus familias y usados como cobayas de un experimento eugenésico por sus raíces yeniches, Anna y Hans reviven los traumas de su pasado cuando Gertrud, la mujer que dirigía con puño de hierro aquel proyecto y que ahora es una anciana, ingresa en el centro. El reencuentro les dará la oportunidad de ajustar cuentas.

Redacción

Entradas recientes

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

2 semanas hace

Teatros del Canal acoge ‘Cucaracha’ de Julián Fuentes Reta, una reflexión sobre la educación en tiempos de guerra

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…

2 semanas hace

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

3 semanas hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

3 semanas hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

3 semanas hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

3 semanas hace