El director de cine y licenciado en medicina Thomas Lilti nos cuenta en esta película el entorno educativo que prepara a los médicos del mañana. Sus protagonistas son dos de los miles de jóvenes que cada año se enfrentan a su prueba de acceso. Una película en la que aprovecha para lanzar una crítica a un sistema educativo francés por una prueba en la que en apenas cinco horas los estudiantes se juegan meses de preparación y todo su futuro.

Mentes brillantes nos habla también de como dos aspirantes con diferentes orígenes (uno de familia acomodada, el otro de un barrio de la periferia) intentar alcanzar el objetivo de ser profesionales de la salud de forma diferente.

En el reparto los actores Vincent Lacoste y William Lebghil que nos cuentan esta historia de amistad y juventud.

Mentes brillantes

Es la tercera vez que Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina, mientras que para Benjamin es su primera vez. No tardará en descubrir que alcanzar su sueño va a ser una tarea mucho más complicada de lo que pensaba y que, en un mundo tan competitivo, las largas noches de estudio son mucho más frecuentes que las fiestas universitarias. Antoine y Benjamin entablarán una amistad que les ayudará a intentar superar el curso y equilibrar su desesperado presente con un futuro prometedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *