Actualidad

No te pierdas la película ‘Mentes brillantes’

El director de cine y licenciado en medicina Thomas Lilti nos cuenta en esta película el entorno educativo que prepara a los médicos del mañana. Sus protagonistas son dos de los miles de jóvenes que cada año se enfrentan a su prueba de acceso. Una película en la que aprovecha para lanzar una crítica a un sistema educativo francés por una prueba en la que en apenas cinco horas los estudiantes se juegan meses de preparación y todo su futuro.

Mentes brillantes nos habla también de como dos aspirantes con diferentes orígenes (uno de familia acomodada, el otro de un barrio de la periferia) intentar alcanzar el objetivo de ser profesionales de la salud de forma diferente.

En el reparto los actores Vincent Lacoste y William Lebghil que nos cuentan esta historia de amistad y juventud.

Mentes brillantes

Es la tercera vez que Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina, mientras que para Benjamin es su primera vez. No tardará en descubrir que alcanzar su sueño va a ser una tarea mucho más complicada de lo que pensaba y que, en un mundo tan competitivo, las largas noches de estudio son mucho más frecuentes que las fiestas universitarias. Antoine y Benjamin entablarán una amistad que les ayudará a intentar superar el curso y equilibrar su desesperado presente con un futuro prometedor.

Redacción

Entradas recientes

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

1 día hace

Descubre los principales beneficios de la estética dental

En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…

2 días hace

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

4 días hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

6 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

1 semana hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

1 semana hace