‘La separación’ de Silvia Arazi

0

Publicada por primera vez en el año 2004 con el título La música del adiós, La separaciónnarra la historia de una separación matrimonial.

“Miro dormir a un hombre que a partir de mañana será mi ex marido, y que, probablemente, ya nunca volverá a dormir a mi lado”, así empieza La separación, la noche exacta en que Lucía toma la resolución de romper con su marido y enfrentarse a los cambios, algunos dolorosos y otros no exentos de humor, que le va a deparar una nueva vida.

Opacada desde siempre por su hermana mayor, con un padre que oculta un importante secreto y una madre ególatra y ausente cuya existencia tendrá un giro dramático hacia el final de su vida, Lucía teje un relato intimista en el que se entrelazan los recuerdos y evocaciones de su niñez que van tejiendo la trama de su historia y la constituyen como hija y como mujer.

«Con una prosa clara y atrapante, Silvia Arazi nos invita a ser parte de la vida cotidiana de la protagonista, de sus emociones y de sus recuerdos. ¿Cómo no sentirse identificado con el dolor de la pérdida? ¿cómo hacer para evitar empatizar con alguien que sufre por algo que seguramente, hoy o en un futuro, puede ser parte de nuestra propia vida? Nos llevamos a Lucía en el corazón, la recordaremos cuando la ausencia sea parte de nuestro día a día», explican en Tren Insomne.

Silvia Arazi es narradora, poeta y cantante.  Su libro de relatosQué temprano anochece fue premiado en España con el premio Julio Cortázar de Narrativa Breve. Su novela La maestra de canto fue traducida al alemán y al holandés y llevada al cine en el año 2013 por Ariel Broitman. Ha sido reeditada en 2017. En poesía ha publicado: Claudine y la casa de piedra y  La medianera, una novelita haiku  (Segundo Premio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes). Ha escrito para el público infantil el libro de poemas La familia Cubierto. Sus novelas más recientes son El niño de pocas palabrasLa separación. Actualmente reside en Buenos Aires (Argentina) y en Colonia del Sacramento (Uruguay).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *