Rupert Everett destaca con el biopic ‘La importancia de llamarse Oscar Wilde’

0

El actor Rupert Everett debuta como director y, además, escribe el guion y protagoniza este biopic que se acerca al lado oscuro de Oscar Wilde. El incomprendido poeta y dramaturgo que pasó de ser aclamado por la sociedad victoriana, a terminar repudiado por aquellos que le adoraban.

La película se sitúa en los últimos tres años de la vida del autor para contar un drama donde los recuerdos de este personaje en su lecho de muerte componen el testamento de un hombre rebelde y adelantado a su tiempo que vivió y murió por amor. La compleja relación con su esposa y el romance extramatrimonial con otro hombre provocó su ingreso en prisión y su posterior exilio y marcaron el final de su vida.

En el reparto junto a Everett, el conocido actor Colin Firth, Colin Morgan y Emily Watson y Tom Wilkinson, entre otros.

La importancia de llamarse Oscar Wilde

Oscar Wilde, el que un día fuera uno de los autores más reconocidos del Londres victoriano y luego vilipendiado por la sociedad británica, afronta sus últimos días en París junto a sus amigos más cercanos. Con la muerte llamando a su puerta, el poeta y dramaturgo será invadido por recuerdos del pasado, como el intento fallido de reconciliarse con su esposa Constance, la relación amorosa con Lord Alfred Douglas que resultó fatal o los esfuerzos de los que más le querían por salvarle de sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *