El actor Rupert Everett debuta como director y, además, escribe el guion y protagoniza este biopic que se acerca al lado oscuro de Oscar Wilde. El incomprendido poeta y dramaturgo que pasó de ser aclamado por la sociedad victoriana, a terminar repudiado por aquellos que le adoraban.
La película se sitúa en los últimos tres años de la vida del autor para contar un drama donde los recuerdos de este personaje en su lecho de muerte componen el testamento de un hombre rebelde y adelantado a su tiempo que vivió y murió por amor. La compleja relación con su esposa y el romance extramatrimonial con otro hombre provocó su ingreso en prisión y su posterior exilio y marcaron el final de su vida.
En el reparto junto a Everett, el conocido actor Colin Firth, Colin Morgan y Emily Watson y Tom Wilkinson, entre otros.
La importancia de llamarse Oscar Wilde
Oscar Wilde, el que un día fuera uno de los autores más reconocidos del Londres victoriano y luego vilipendiado por la sociedad británica, afronta sus últimos días en París junto a sus amigos más cercanos. Con la muerte llamando a su puerta, el poeta y dramaturgo será invadido por recuerdos del pasado, como el intento fallido de reconciliarse con su esposa Constance, la relación amorosa con Lord Alfred Douglas que resultó fatal o los esfuerzos de los que más le querían por salvarle de sí mismo.
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…
Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…
Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…
El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…
CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…
Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…