Por Elena Fernández Rodríguez.

Si bien es cierto que el estreno de la esperada película de Marvel ‘Vengadores: Endgame’ ha sido el tema de conversación de gran parte del mundo durante este fin de semana, la comedia española ‘Lo dejo cuando quiera’ continúa llamando la atención de muchos espectadores. La película de Carlos Therón ha conseguido la buena crítica de mucha parte del público gracias a su capacidad para entretener y hacer reír a carcajada limpia.

La historia nos cuenta el ingenioso plan de Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) para sacar todo el provecho posible y disfrutar de todo aquello que dejaron atrás durante sus años de estudio en la universidad. Gracias a eso podrán conocer personas, facetas personales y lugares que de otra manera nunca habrían visto ni experimentado, pero también se verán envueltos en varios problemas de los que les costará bastante salir. Junto a Anabel (Miren Ibarguren) e Isa (Cristina Castaño),
conseguirán llegar hasta el final del asunto de las maneras más graciosas que uno se puede esperar.

En más de una ocasión la trama rozará el surrealismo, pero precisamente ese será una de la características que mejor efecto surgirán. Los personajes principales son muy distintos entre sí por lo que es fácil sentirse identificados con cada uno de ellos en algún momento de la película. Cada uno de ellos facilitará que la comedia tenga diferentes matices y pueda resultar graciosa desde distintos puntos de vista. Gracias al elenco y al gran trabajo que hay detrás de este filme, el director y el resto del equipo han conseguido dar con la receta adecuada para hacer pasar un buen rato al público.

A pesar de que algunos espectadores esperaban encontrarse con una trama convencional y sin grandes diferencias respecto a otras, lo cierto es que ha sorprendido a más de uno. ‘Lo dejo cuando quiera’ se trata de la película perfecta para organizar un plan con amigos. En ella no encontrarás la historia más increíble ni los efectos especiales más llamativos de la cartelera, pero sí podrás disfrutar de una comedia desternillante.

Desde que se estrenó el pasado 12 de abril, ‘Lo dejo cuando quiera’ se ha convertido en tres semanas en la película española más taquillera de este año. Todavía están a tiempo de verla todos los que no hayan tenido tiempo de ir al cine, así que si no tienes planes para este próximo puente de mayo te animamos a comprar tu entrada cuanto antes. Déjalo para cuando quieras, pero no te la pierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *