La fiebre por ‘Vengadores: Endgame’ continúa creciendo

0

Por Elena Fernández Rodríguez.

Antes de leer debes tener en cuenta de que puede haber spoilers. Ten cuidado si todavía no la has visto.

Tras más de diez días en la cartelera, ‘Vengadores: Endgame’ va en camino de convertirse en la película más taquillera de la historia. Ha conseguido superar a la que estaba en segundo lugar según el ránking mundial de películas más taquilleras, ‘Titanic’, y de momento solo tiene por delante a ‘Avatar’. Lo impresionante de su recaudación se basa en dos pilares fundamentales: el volumen de la misma y la rapidez con la que se ha conseguido.

Sin embargo, no es de extrañar la vorágine que ha causado el último filme de Marvel. Se trata del broche final de una saga que ha acompañado a sus seguidores durante una década. ‘Vengadores: Endgame’ es la conclusión de una historia plasmada a través de 22 películas y que ha atrapado a multitud de espectadores a lo largo de todo el mundo. La expectación era tan grande que en muchos cines las entradas para el estreno se agotaron pocas horas después de salir a la venta.

En esta ocasión, el famoso equipo de superhéroes deberá enfrentarse de nuevo a Thanos para recuperar las gemas del infinito y traer de vuelta al resto de sus compañeros. Tras perder contra el villano en ‘Infinity War’, los Vengadores quedaron divididos. Pero a poco a poco vuelven a reunirse dispuestos a salvar el mundo, lo que se traduce en tres horas llenas de reencuentros y emociones mezcladas con acción que han conseguido superar las expectativas de muchos.

A pesar de eso, Marvel ha provocado que más de un seguidor saliera con dudas del cine debido a los cambios que han hecho en las reglas de los viajes del tiempo. De esta forma hemos podido reencontrarnos con personajes que no habríamos visto en caso de haberlo hecho de otra manera, pero lo cierto es que los directores van a tener que explicar más de una duda si tenemos en cuenta esto y otras cosas de la historia.

Otro factor que ha llamado mucho la atención de los fans ha sido las numerosas referencias a los cómics en los que se basa. Unidas a los recuerdos de otras películas han provocado que las emociones estén a flor de piel en todo momento y que sea inevitable sentir todavía más nostalgia por la llegada del final de una de las eras más importantes del mundo de superhéroes.

‘Avengers: Endgame’ ha marcado un antes y un después en la historia del cine. Supone despedirse de muchos personajes que nos han estado acompañado durante años, pero la espera ha valido la pena y ha conseguido ser el final perfecto para la mayoría del público. Marvel lo tendrá muy difícil para sorprendernos a partir de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *