La BNE celebra el Día de los Museos con visitas guiadas y talleres familiares

0

La Biblioteca Nacional ha organizado una programación especial para sus visitantes con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el sábado 18 de mayo. El objetivo común es concienciar sobre la importancia de los museos como medio de intercambio cultural, no obstante, su papel está en plena evolución, orientándose hacia las demandas de una sociedad cada vez más digitalizada y enfocada en la interacción. La BNE combina conocimiento con la estimulación de la creatividad, y es precisamente en estos dos aspectos en los que se basan las actividades que ha preparado para esta jornada.

Habrá visitas guiadas extraordinarias a la reciente exposición Giovanni Battista Piranesi en la Biblioteca Nacional de España, que exhibe alrededor de trescientos grabados, dibujos, objetos, esculturas y lienzos del maestro italiano. Una colección en la que ocupan un lugar especial sus conocidas Vistas de Roma y sus Cárceles.

Tras el recorrido, los visitantes asistirán a un taller en el que crearán un libro túnel, con el fin de sumergirlos en la perspectiva de las obras con las que se han familiarizado. Los grabados se recortarán y montarán sobre un acordeón para tener como resultado una obra visual que podrán conservar como recuerdo, se trata de una actividad especialmente indicada para el disfrute de las familias.

La programación especial por el Día de los Museos se cierra con el taller Colorín colorete… ¿Qué pasó con el casete? Entre las 11:30 y las 17:30 horas proporcionará juegos y actividades para los niños con el objetivo de incentivar su curiosidad por las formas pasadas de escuchar música y las diferencias con respecto a las que ellos conocen. La Biblioteca Nacional reúne una desbordante cantidad de archivos musicales en todo tipo de soportes, pero serán los soportes de a partir de la década de los 70 los que protagonizarán esta actividad familiar de música, descubrimientos y diversión.

Se necesita inscripción previa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *