Jan Svérak y su padre Zdének, un veterano guionista, han necesitado quince años para llevar a la gran pantalla esta historia inspirada en las memorias del segundo. Su infancia transcurrió en una pequeña aldea de la República Checa durante los años de la II Guerra Mundial. El director Jan
Svérak, que obtuvo el Oscar a Mejor película de habla no inglesa en 1996 por Kolya, lleva a la gran pantalla un secreto familiar que se desvela es completamente real con un tono poético, nostálgico y casi de realismo mágico desde la inocente perspectiva del joven personaje principal,

Lejos de Praga nos traslada a una época donde los niños se vieron obligados a madurar muy deprisa y nos traslada a un mundo violento y complejo.

Después de un casting en el que participaron más de 800 jóvenes, fue elegido Alois Grec como protagonista al que acompañan Tereza VoriskovaOndrej Vetchý, entre otros.

Lejos de Praga

Eda es un niño de 8 años muy querido y sobreprotegido por sus padres, con los que vive en Praga. Sin embargo, el estallido de la II Guerra Mundial y la ocupación alemana les obliga a desalojar su casa y enviar a Eda a un pequeño pueblo donde solían veranear con otros parientes. Allí, este chico de ciudad se adaptará a un estilo de vida extraño y, a la vez, excitante, irá haciendo amigos y empezará a sentirse atraído por la belleza de las chicas, además de descubrir un oscuro secreto familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *